Viaje a Malasia en Septiembre

Cuevas de Batu, el gran templo hindú en Kuala Lumpur (Malasia)

Qué ver en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la capital y la mayor ciudad de Malasia y dónde seguramente llegas con tu vuelo internacional. Se trata de una cuidad que poco tiene que ver con el resto de ciudades de Malasia, ya que está mucho más desarrollada, “limpia” y os diría que es de los pocos lugares con edificios tan altos.

Esta ciudad de Malasia, es ideal para tener un primer contacto con el país, aunque nos es necesario que le dediquéis más de dos noches. Tienes de sobras para caminar por los principales atractivos (entre los que se encuentran las famosas Torres Petronas), ver los diferentes barrios, recorrer el mercado de ChinaTown e ir una mañana a visitar las Cuevas de Batu (para mi, lo más impresionante de la ciudad). Eso sí, ojo con los monos y la calor. Creo que es el sitio donde he visto más monos en mi vida y tan de cerca.

Nosotros dormimos en este hostal, que se encuentra en el centro de Chinatown, en la famosa Petaling Street (uno de los sitios con más ambiente de la ciudad, donde hay puestos de comida y paradas para comprar bastante bien de precio). El hostal está bastante limpio y no se escucha nada, a pesar de estar en una calle muy ruidosa. Nosotros nos alojamos aquí principalmente porque estaba cerca de todo y podíamos ir andando a cualquier sitio. Barato y céntrico, es perfecto si queréis algo cómodo para las primeras noches.

Cuevas de Batu

Nada más llegar a las Cuevas naturales, que se encuentran a unos pocos kilómetros de Kuala Lumpur y que puedes llegar de forma fácil en tren, te encuentras con esta maravilla. Se trata del lugar de culto hindú por excelencia y cómo podéis ver en la imagen, la estatua de la entrada (justo al pie de las escaleras) te deja sin habla.

Se trata de una estatua dorada de 42,7m de altura del dios Murugan, dios de la guerra que lucha contra los ejércitos de los demonios, de ahí la lanza que lleva en la mano.

Al llegar verás cuevas, cargadas de misticismo y decoradas en tributo a dioses hindúes. De hecho, la cueva principal y más bonita, que está al final de las interminables escaleras, está dedicada al dios guerrero hindú Muruguan, hijo de Shiva y Parvati, que debía de ser un amante de los monos. Mientras subes las escaleras, ves muchísimos: pequeños, grandes, simpáticos, no tanto.. y monos bebés abrazados a su madre (muy graciosos).

La verdad es que te entretienen la subida y te ríes con las travesuras que ves hacerles a los turistas que van delante de ti. Todo, por un poco de comida.

Una vez llegas arriba, ves este pequeño templo en la entrada:

Pero si sigues andando te encuentras con esta maravilla totalmente natural. A nosotros nos dejó sin palabras:Sin duda, es un imprescindible que visitar en tu viaje a Kuala Lumpur.

 

Deja un comentario
Compartir
Publicado por
viajesmochileros

Artículos recientes

Guía para hacer un Safari en Kenia

Para muchos viajeros que deciden como próximo destino Kenia, ir de safari es una necesidad.…

1 año ago

Hawa Mahal, el precioso palacio de los vientos de Jaipur

Jaipur o también conocida como la ciudad rosa de la India, es un destino casi…

2 años ago

Udaipur, que ver en la Venecia del Rajasthan en India

Udaipur, es una bonita ciudad fundada a orillas del lago Pichola por el maharajá Udai…

2 años ago

Akshardham, el Templo gigante de Delhi con espectáculo

El templo de de Akshardham o también conocido como el Templo Swaminarayan, en Delhi, es…

2 años ago

El Fuerte de Rojo de Delhi, monumento emblemático de la capital india

El Fuerte Rojo de Delhi es, sin duda, uno de los platos fuertes de la…

1 año ago