Top

 

Estocolmo es uno de esos lugares en los que nada más pisarlo te das cuenta de que va a ser una de las ciudades más bonitas en las que vas a tener la suerte de estar.

Su centro histórico, sus miradores con vistas increíbles de la ciudad, sus islas, sus museos (entre los que se encuentra en Vasa, con un barco que pasó debajo del mar más de 300 años) o el continuo ambiente en sus calles y bares (hasta en pleno invierno), te harán disfrutar de una experiencia completa, además de probar una gastronomía exquisita.

Sitios con vistas en la ciudad de Estocolmo

Una de las atracciones de Estocolmo y siempre y cuando tengas un día algo despejado, es ir a uno de los 3 miradores más famosos de la ciudad, donde podrás ver a vista de pájaro todos los edificios históricos de la ciudad, además de una vista preciosa del río de Estocolmo.

miradores en estocolmo con vistas

  1. Skinnarviksberget: 53 metros sobre el nivel del mar y ofrece una vista impresionante de Kungsholmen. (Bus: Ringvägen)
  2. Mariaberget (Monteliusvägen): En el camino hay varias terrazas y bancos, y desde aquí hay una vista maravillosa de Mälaren y el en centro histórico (Gamla Satan).
  3. Katarinaberget: Impresionantes vistas del lago (Sältsjön). (Bus: Glasbruksgatan).
  4. Fjällgatan: Una de las mejores vistas de Estocolmo (acantilados con fantásticas vistas).
  5. Klockstapelsbacken: Bonitas vistas al museo Waldemarsudde y a la ciudad. (Bus: Danvikstull).
  6. Skeppsholmen (Södra Brobänken): Bonitas vistas a Kastellholmen y Södermalm. (Bus: Kastellholmsbran).

Djurgården: zoo al aire libre, Skansen y el museo del barco hundido

Djurgården es una de las islas de Estocolmo y una visita imprescindible en la ciudad. Para llegar es muy fácil, sale un ferry desde el centro de la ciudad (Gamla Stan) muy frecuentemente y no se tarda mucho en llegar.

que ver en estocolmo en dos dias

La isla de Djurgården es gran destino durante las vacaciones, donde encontrarás los museos más populares, así como otros monumentos famosos. Anteriormente se llamaba Valdemarsudde y ha sido el hogar de muchos diplomáticos y personas destacadas en Suecia. Es un lugar ideal para caminar a través de hermosos parques y jardines. Una visita a Djurgården ofrece un día lleno de historia, cultura y diversión.

1. Skansen

Otra de las mejores atracciones es el museo al aire libre Skansen, donde los artesanos y las casas reconstruidas representan la vida en Suecia a través de los siglos.

skansen que ver en estocolmo

Además, cuenta con un zoo al aire libre, donde podrás ver animales típicos de esta parte del mundo. Es un buen plan para pasar el día, durante el verano se llena de ambiente y hay muchos puestos donde comer o beber algo. En algunos días puntuales durante invierno, se puede disfrutar de un gran mercado en la parte central del parque.

skansen museo y zoo a aire libre estocolmo

2. Museo Vasa

Entre los sitios que ver en esta parte de Estocolmo destaca el conocido Museo Vasa, que alberga un barco del siglo XVII  que se hundió en el puerto de Estocolmo el 10 de Agosto de 1628. Tras pasar 333 años en el fondo del mar, ha sido reconstruido de forma espectacular , conservando un 98% de piezas originales.

museo vasa estocolmo barco hundido

3. Nordiska Museet

Si te gusta la historia, no puedes perderte Nordiska Museet, un museo que cuenta la historia nórdica y sus tradiciones desde el siglo XVI en adelante.

Centro de Estocolmo (Gamla Stan)

Stadsholmen o más comúnmente conocido como Gamla Stan, es la isla central de Estocolmo y el centro histórico de la ciudad. Es donde se encuentran la mayoría de restaurantes, tiendas turísticas y museos de la ciudad, además de ser ideal para perderse entre sus calles y disfrutar del verdadero ambiente sueco.

1. The Red House

Ubicada en la gran plaza, número 18, podemos ver el edificio «The red house», todo un clásico de Estocolmo. Hay un mito sobre las piedras blancas colocadas alrededor de las ventanas que dice que se colocaron allí en recuerdo a todas las personas decapitadas en Stockholm Bloodbath (el baño de sangre de Estocolmo, una masacre que siguió a la invasión de Suecia por las fuerzas danesas en 1520). Aquí es donde en Navidad podrás disfrutar del famoso mercado navideño de Gamla Stan.

red house estocolmo centro

2. Palacio Real y cambio de guardia

Aquí es donde se encuentra el Palacio Real y puede disfrutarse del espectáculo de cambio de guardia (The Royal guard), un clásico de Estocolmo. El cambio de la guardia real tiene lugar cada día durante los 365 días del año. El horario siempre es el mismo, a las 12:15h de lunes a sábado y a las 13:15h domingos y festivos. Suelen ser muy puntuales, así que si quieres verlo no llegues tarde (en verano siempre hay mucha más gente, por lo que lo mejor es estar un rato antes).

Como consejo, os diré que no es necesario alojarse en el centro, que suele ser mucho más caro. Yo me alojé en un barco y fue toda una experiencia, no estaba en el centro, pero las distancias son cortas y al otro lado del río, suele ser mucho más asequible y no tardas más de 15 minutos andando en estar en pleno centro.

Si estás pensando en viajar a Estocolmo, recuerda comparar bien precios de alojamiento, ya que los precios son elevados:

Compara alojamientos en Estocolmo

0

Viajera inquieta con ganas de compartir experiencias, lugares increíbles y las mejores rutas para mochileros.

viajesmochilerosmundo@gmail.com

Deja tu comentario