Cosas que ver y hacer en Dubrovnik en un día o dos (Croacia)

    Dubrovnik en dos dias

    Viajes » Europa » Cosas que ver y hacer en Dubrovnik en un día o dos (Croacia)

     

    A medida de que te vas acercando a la preciosa ciudad medieval de Dubrovnik, la primera parada desde el aeropuerto internacional de la ciudad (a unos 18 km), vas entendiendo la merecida fama que tiene.

    La carretera D8 por la que se accede a Dubrovnik queda en la parte superior, por lo que las vistas desde el coche ya dejan huella en tu memoria y es parada obligada para sacar un par de fotos. Si tienes suerte y el día es soleado, el contraste del mar con la muralla y las características casas blancas con tejados rojos, forman una estampa preciosa.

    dubrovnik que hacer y ver

    Lo normal es no estar más de dos días en Dubrovnik, ya que es pequeña y en un día se puede visitar sin problemas. Pero muchos viajeros deciden prolongar su estancia para visitar las playas de los pueblos cercanos, algo muy recomendable si dispones de tiempo.

    Dubrovnik en un día o dos

    Aquí os dejo algunos consejos de lo que hacer en Dubrovnik tras nuestro viaje a esta preciosa ciudad, así como sitios en los que comer, ver las mejores puestas de sol del país o alguna recomendación para dormir.

    1. Caminar por el centro histórico de Dubrovnik

    El famoso centro histórico de Dubrovnik, una pequeña ciudad amurallada (16 fortificaciones intactas) que está rodeada de aguas turquesas.Da la sensación de que te transportas a otro mundo y es toda una experiencia para los amantes de Juego de Tronos, ya que es escenario habitual de la famosa serie.

    Sus callejuelas estrechas y sus interminables escaleras son todo un símbolo del centro histórico e ideales para perderse y disfrutar de la arquitectura tan característica de esta ciudad. Eso si, ¡prepárate para subir escaleras!

    calles centro historico dubrovnik

    2. Disfrutar de una cerveza o un refresco en cualquier lugar del centro histórico

    Las calles del centro histórico están repletas de bares y restaurantes donde disfrutar de un refresco o la mejor comida croata e italiana. Los precios de Dubrovnik son, por lo general, algo más caros que en el resto de Croacia, pero el ambiente y las calles iluminadas de noche, dan un toque muy especial.

    que hacer en dubrovnik en dos dias

    3. Ver los principales puntos de interés del centro de la ciudad amurallada

    Al caminar por la calle principal de Dubrovnik ya te encuentras con la mayoría de puntos de interés como la Catedral de Dubrovnik, la fuente de “Large Onofrio’s Fountain” o las preciosas entradas de la muralla de la ciudad.

    4. Visitar alguno de los escenarios de la serie de Juego de Tronos

    El centro histórico de Dubrovnik ha sido y es escenario habitual del rodaje de Juego de Tronos y, para los amantes de la serie como nosotros, al entrar en alguno de estos escenarios te transporta a increíbles lugares como la fortaleza roja, en el Fuerte de Lovrijenac, una bahía que se encuentra justo al salir de las murallas del centro histórico, saliendo por la puerta de Pile.

    5. Ver la preciosa puesta de sol de Dubrovnik

    Dubrovnik cuenta con una ubicación ideal, junto al mar, donde disfrutar de una preciosa puesta de sol.

    Está claro que si pagas los 2o€ (150 kun.) que cuesta subir a los alto de la muralla de Dubrovnik, tienes que aprovechar para ver la puesta de sol desde el punto más alto del centro histórico. Pero si prefieres un lugar alternativo, en el Buza Beach Bar (un lugar que recomiendan muchas guías), puedes tomar una cerveza o una copa junto al mar, con el mejor ambiente chill out.

    Hay críticas para todos los gustos sobre el Buza Beach Bar, aquí os dejo las de Tripadvisor. A pesar de llenarse bastante, fuimos allí a finales de Septiembre, por lo que me imagino que la experiencia puede empeorar si vas en los meses más concurridos como Julio o Agosto.

    puesta de sol de Dubrovnik

    6. Dónde alojarse en Dubrovnik

    Los hoteles y apartamentos del centro histórico de Dubrovnik suelen ser carísimos, sobre todo si viajas a Croacia en temporada alta. Nosotros nos alojamos en Aroma Apartments, dónde puedes alojarte en Dubrovnik a un precio asequible y con las mejores comodidades. Marina, la dueña, es extremadamente amable y te recibe con café, tarta casera de queso, zumo y licores.

    Se trata de unos apartamentos a unos 2 kilómetros y medio del centro de Dubrovnik, totalmente limpios y equipados con lavadora, cocina con todo tipo de detalles, televisión, toallas y ducha con agua caliente, entre otras cosas.

    Por lo general, Uber funciona muy bien en Dubrovnik y son los propios taxistas normales los que ofrecen este servicio a través de la aplicación y que te permite pagar directamente con tu tarjeta. También puede llegarse en unos 10 minutos en bus o usar taxi normal (algo más caro).

    Cosas que ver y hacer en Dubrovnik en un día o dos (Croacia)
    ¿Te ha ayudado este artículo?
    0 Comments

      Leave a Comment