Top

Tanzania

Guía de viaje a Tanzania Low Cost

Lo primero que debemos deciros es que si habéis elegido Tanzania como próximo destino de vuestro viaje, os felicitamos. Pues vais a viajar a un país increíble en todos los sentidos y que seguramente os dejará mucha huella.

Tanzania se define por sus inmensas extensiones abrasadas por el sol africano, montañas y volcanes, lagos prehistóricos como el Lago Victoria o Tanganyika, animales salvajes en libertad y paisajes que solo estamos acostumbrados a ver en las películas.

Frente a la costa de Tanzania, podréis visitar la increíbles islas de Zanzíbar, Pemba y Mafia, perlas de Océano Índico, perfumadas de especias e inmersas en la cultura oriental.

Cosas qué ver en Tanzania

Arusha
Parque Nacional Serengeti
Parque Nacional de Tarangire
Lago Manyara
Monte Kilimanjaro
Dar es Salam
Islas de Zanzíbar, Pemba y Mafia
Cráter de Ngorongoro
Sube a un ``matatu`` o ``dala dala``
guia de viaje tanzania

“Descubre la cultura de la tribu Masai”

contratar safari desde nairobi

“Organiza el safari de tu viaje low cost”

¿Cuánto cuesta un viaje a Tanzania?

Zanzibar – Cuando buscaba información sobre alojamiento en en Zanzíbar, siempre leía que no suele haber punto medio. O te alojas en lodges y hoteles de lujo o en sitios poco recomendables. Pero la verdad es que hay una interesante oferta de hostels muy recomendables (con habitaciones privadas en algunos casos), muy económicos y que están realmente bien. Al que fuimos estaba en Nungwi Beach (Cocoa Guest house) y lo recomendamos 100%.

Transporte – Si reservas con antelación puedes conseguir vuelos bastante económicos internos que te evitan muchas horas de trayecto. En nuestra experiencia, te recomendamos que mires con antelación un vuelo interno de Arusha a Zanzíbar, te evitas muchas horas de bus y ferry, además de que es toda una experiencia,

Safaris – Los safaris en Tanzania son algo más caros que es su país vecino Kenia. Lo que si os recomendamos es que lo contratéis una vez lleguéis a Tanzania, ya que el coste desde España se dispara. De media no tendría que costarte más de 200 – 250€ al día.

guia de viaje con mochila tanzania

Malaria – Si en vuestro viaje a Tanzania tenéis planificando viajar a Zanzíbar es muy recomendable tomar las pastillas contra la malaria, por ejemplo las de Malarone. Lo recomendable es empezar a tomarse una al día una semana antes del inicio del viaje.

Consejos para viajar a Tanzania

1
Visado para Tanzania Si viajas desde España necesitarás visado para entrar a Tanzania (que puedes sacarte con antelación online o pagar en el mismo aeropuerto internacional o incluso en el de Zanzíbar si vas allí directamente).
2
Vacunas Para entrar a Tanzania desde España es muy posible que te pidan el certificado de vacunación de la fiebre amarilla, obligatoria para viajar al país africano.
3
Haz tu safari en Grupo Compara precios (hay mucha oferta). Lo más recomendable es contratar el safari en grupo (entre 6-8 personas), sale más barato y la experiencia vale mucho la pena.
4
Alojamiento Reserva con antelación (más o menos en función de la época del año en la que viajes). Encontrar allí alojamientos es una tarea difícil (no olvides que hablamos en África). Booking es una excelente opción para ayudarte en este trabajo.

Guía de paques para realizar Safaris

Parques Nacionales, reservas y zonas protegidas del Norte de Tanzania

guias de viaje con mochila

Artículos sobre Tanzania

Si quieres ir a ver de cerca el Kilimanjaro tu puerta de partida será Arusha, ciudad cercana a Moshi (conectada por autobuses reguladas de forma diaria). Desde la ventana del hotel, si tienes vistas, se puede divisar a lo lejos la silueta del Kilimanjaro.

  • Tanzania es el país más extenso de África oriental, rodeado de países como Kenia, Uganda, Zambia o Mozambique (por lo que si tenéis días, es ideal para conocer también estos países vecinos). Es uno de esos países en los que

  • Descubre todo sobre nuestro viaje a Nairobi y cómo contratamos el safari desde Nairobi de forma mucho más económica. Qué ver y hacer en Nairobi.

Los matatu, antiguos microbuses que se utilizaban para los safaris, son trasportes colectivos baratos. Eso sí, irás apretado.

Tanzania
5 (100%) 1 vote[s]
0

Viajera inquieta con ganas de compartir experiencias, lugares increíbles y las mejores rutas para mochileros.

Deja tu comentario