Top

Islandia

Planifica tu viaje a Islandia

Te contamos nuestra Ruta de viaje por Islandia durante el mes de Marzo. Visitas a cuevas de hielo, cómo moverse en camper por el país y nuestras propias experiencias de viaje para resolver muchas de las dudas que surgen al planear un viaje por libre a Islandia.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Islandia? ¿Dónde dormir en la capital del país, Reikiavik? ¿Es fácil moverse por Islandia en Camper en Marzo? ¿los campings están abiertos todo el año? ¿Se puede visitar el interior del país por las carreteras F?

Estas y muchas otras dudas es lo que intentamos resolver en nuestros artículos sobre nuestro viaje en camper por Islandia.

Lo que no debes perderte de Islandia

Laguna Azul
Erupción géiseres en Geysir
Cascada de Dettifoss
Visita una aldea de césped
Caza auroras boreales
Sube a Seljalandsfoss por detrás
Pueblo de Vik
Reikiavik
Laguna de Fjallsárlón
gulfoss islandia cascada

“Gulfoss, una impresionante cascada de Islandia”

viaje a islandia en marzo invierno

“Keldur, una preciosa aldea de casas de césped en Islandia”

Consejos y Costes de tu viaje a Islandia

Alojamiento – El alojamiento en Islandia es caro. Pero la ventaja de viajar en Marzo es sin duda la bajada de precios de los pocos camping que siguen abierto (sobe todo los del norte), así como la libertad de movimiento y la cantidad de parkings gratuitos para pasar la noche con tu camper sin vecinos cercanos y rodeado de naturaleza.

Comida – La comida en Islandia por lo general es más cara que en España. Pero en las grandes ciudades y pueblos os encontraréis la cadena de supermercados Bonus, el más económico del país y donde suele comprar todo viajero que recorre Islandia por libre). Aquí tenéis un artículo con algunos de estos consejos para viajar a Islandia.

Transporte – Lo primero que debes tener en cuenta es que Islandia es un país donde se concentran las plobaciones en las principales ciudades. No es extraño encontrar buses que conectan estas pequeñas ciudades y pueblos, pero depende de la época en la que viajes, este servicio no estará disponible (suele empezar en Junio con regularidad). Por eso, lo mejor que podéis hacer para conocer todos los rincones de Islandia, es moverte por tu cuenta con un coche o camper de alquiler.

blue lagoon islandia

“Blue Lagoon, la Laguna Azul de Islandia”

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Islandia? – Esta es la pregunta de muchos viajeros antes de planificar su viaje a Islandia. Cada época tiene su encanto y sus peculiaridades. Te lo contamos todo en este otro artículo.

 

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Islandia?

Consejos de viaje

1
Cascadas Islandia es el paraíso de las cascadas: Gulfoss, Godafoss, Skógafoss, Dettifoss, Seljalandsfoss o Svartifoss son algunas que no puedes perderte.
2
Fiordos Tanto los fiordos del este como los del oeste son paisajes únicos. La accesibilidad depende de la época en la que viajes a Islandia. Pero sea cuando sea, se trata de uno de los paisajes de naturaleza más salvaje que hemos podido ver hasta ahora. Recorrerlos por libre sin duda es una experiencia única.
3
Ciudades de Islandia REYKJAVIK, la capital y el núcleo económico de Islandia. Una ciudad única, moderna y llena de vida nocturna. Tampoco puedes dejar de visitar Akureyri, la capital del norte de Islandia.
4
Cuevas de Islandia Las cuevas de Islandia son otro de sus puntos característicos. Si viajes en invierno (hasta Marzo más o menos) tendrás la suerte de disfrutar la experiencia de visitar una cueva de hielo, así como hacer un trekking por un glacial para llegar hasta ella. Pero también hay impresionantes cuevas de lava durante todo el año, algunas de ellas gratuitas.

Nuestra ruta de viaje en Camper a Islandia

Todo lo que debes conocer para planificar tu viaje a Islandia en Marzo

guias de viaje con mochila

Artículos sobre Islandia

  • Ruta de viaje en camper completando el cículo de Islandia en Marzo durante 11 días. Descubre rincones, la ruta y consejos para moverte por Islandia.

  •   Tras viajar a este paraíso lleno de naturaleza durante el mes de Marzo, te damos algunos consejos para tener en cuenta antes de partir y empezar tu aventura: Viajar a Islandia en Marzo Consejos útiles que nos habría gustado saber antes de

  • Cuando ya decidimos que nuestro próximo destino iba a ser Islandia y teniendo en cuenta que nos daba igual en qué mes viajar, empezamos a investigar. La verdad es que Islandia en verano tiene que ser impresionante, me imagino que todo

Islandia
5 (100%) 2 vote[s]
1

Viajera inquieta con ganas de compartir experiencias, lugares increíbles y las mejores rutas para mochileros.

Deja tu comentario