Top

El Círculo Dorado de Islandia es una de los itinerarios más populares que todo viajeros debe recorrer, sea la temporada que sea. Da igual cuando decidas hacerlo, si antes o después de recorrer el país entero por su famosa carretera de circunvalación. Se trata de uno de los recorridos que contiene 3 de los imprescindibles de Islandia:

  • Pingvellir: punto de encuentro de placas continentales y en lugar del antiguo Parlamento de Islandia y de la cultura vikinga del país.
  • Geysir: el surtidor de agua termal a presión increíble de presenciar.
  • Gulfoss: una de las cascadas más impresionantes de toda Islandia (y no son pocas).

Puedes recorrer el Círculo Dorado por libre o contratar una excursión en cualquiera de las opciones disponibles para visitan estas 3 atracciones desde Reikiavik, la capital de Islandia.

Parque Nacional Pingvellir

Pingvellir es uno de los lugares con más historia de todo Islandia y uno de los parques nacionales de visita obligatoria. Los vikingos establecieron aquí el primer Parlamento democrático del mundo, Alþingi, en el año 930 d.C.

La llanuna de Pingvellir se encuentra entre dos placas tectónicas que cada año se separan entre 1 y 18 mm. Como resultado, la llanura atesora espectaculares fisuras, ríos y estanques, incluida la gran grieta Almannagjá. El sendero que discurre a lo largo de la falla se encuentra entre el centro de visitantes del acantilado y el enclave del Alþingi.

Thingvellir,-el-primer-parlamento-del-mundo

El entorno natural es soberbio, un inmenso valle creado por el encuentro de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática. Fue el primer parque nacional del país y la Unesco lo declaró Patrimonio Mundial en 2004. Aquí se encuentra el lago más grande de Islandia: Þingvallavatn o Thingvallavatn, de origen volcánico y que ocupa gran parte de la extensión del Parque Nacional.

Thingvellirparque nacional

Geysir

Una de las atracciones más famosas de Islandia que significa literalmente «pozo surtidor». Este Geysir es probable que lleve activo más de 800 años y es todo un espectáculo de presenciar. Por el momento es gratis, pero se está trabajando en una tasa turística en el futuro. Sin duda vale la pena ver cómo sale el agua a presión a escasos metros de ti.

Geysir en islandia

Gulfoss

Gulfoss o las Cataratas de Oro es una espectacular cascada doble y la más famosa del país.Tiene una caída de 32 metros y, como se aprecia en la foto, están rodeadas de un precioso barranco que dependiendo en la época del año que viajes, puede estar cubierta de nieve.

gulfoss-casacada-de-oro-islandia

Lo que me llamó la atención fue la historia que esconde esta doble cascada de Gulfoss. Esta famosa doble cascada estuvo a punto de desaparecer en los años 20 cuando un grupo de inversores extranjeros pretendía construir una presa en el río Hvítá para desarrollar un proyecto hidroeléctrico. El propietario de las tierras se negó desde el principio a vendérselas, pero los constructores se movieron a escondidas y obtuvieron permiso directamente del Gobierno. La hija de Tómasson (el propietario de las tierras), decidió caminar descalza como protesta hasta Reikiavik y llegó a amenazar con arrojarse a la catarata si el proyecto finalmente salía adelante. Afortunadamente, los inversores no llegaron a pagar el contrato de arrendamiento, se canceló el permiso y las cataratas se salvaron. Desde 1975 fueron declaradas como reserva natural del país

1

Viajera inquieta con ganas de compartir experiencias, lugares increíbles y las mejores rutas para mochileros.

viajesmochilerosmundo@gmail.com

Deja tu comentario