Guía para visitar Londres en un fin de semana

    candem town market

    Viajes » Europa » Guía de Londres en 2 días

     

    Antes de saber qué ver en Londres y comentar posibles rutas para dos o tres días, es importante saber algunas cosas:

    Londres, qué saber antes de ir

    Moneda

    libras londres moneda

    Lo primero que debemos pensar es que en Londres viven con sus eternas libras, por lo que deberemos cambiar dinero. Yo siempre he pagado con tarjeta, pero hay que pensar que algunos bancos te cargan la comisión de pagar en otra moneda y algunos directamente el cambio que tengan ellos en ese momento. Al final pagar en efectivo siempre hace que sepas a cuanto sale el cambio realmente.

    Aeropuertos de Londres

    Hay como seis aeropuertos, pero los más importantes son estos cuatro. Además, si viajas desde España a alguno de ellos, puedes conseguir vuelos a buen precio.

    Luton (si vuelas con Vueling es probable que vueles allí):

    Hay varias compañías de autobuses para ir desde el aeropuerto hasta en centro de Londres. De las mejores es Easybus, de la compañía aérea easyjet, porque son minibuses y van un poco más rápidos. Paran en sitios céntricos como Victoria o Baker Street.

    Las Ventajas de ir en este bus:

    • Tienes asiento y no hay que hacer ninguna cola
    • Es bus pequeñito y más rápido.
    • Si llegáis tarde y lo perdéis, te dejan subirte al de después.
    • Suelen salir más barato si se compran por internet.

    Inconvenientes:

    • Si se retrasa mucho tu vuelo y no hay sitio en el siguiente bus, corres el riego de perder el dinero.

    Otra opción es coger un autobús normal. Valen entre 10 y 15 pounds y te aseguras que siempre habrá sitio y salen de forma bastante continua (cada media hora o cuarenta minutos).

    como llegar de luton al centro de londres

    También puedes coger el tren, que es más rápido pero también más caro.

    Stansted (si vuelas con Ryanair): Se puede llegar en bus desde la estación central de Victoria y hay lockers para guardar las maletas (que te sale por unos 12,5 pounds si superas las tres horas). El bus tarda un par de horas en llegar desde el aeropuerto al centro y va haciendo bastantes paradas por la ciudad.

    Heathrow de Londres (LHR): Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres y es es más concurrido de la ciudad. Suelen llegar muchos vuelos internacionales que hacen escala o salen, por lo que el billete suele ser más caro que en los dos anteriores. Está muy bien comunicado en metro, tren o bus al centro de Londres. Tiene 5 terminales.

    Gatwick (LGW): es el segundo aeropuerto más grande de Reino Unido, después del aeropuerto de Heathrow, y está situado a 45 km (28 millas) al sur de Londres. El aeropuerto de Gatwick tiene dos terminales.

    Horarios de Londres

    • Allí hacen la comidas más pronto, por lo que si quieres asegurarte cenar algo decente, debes ir antes de las 20h. Si vas a cenar como aquí a las 21h es probable que solo encuentres comida rápida, aunque está claro que cuando más céntrico más posibilidades tienes.
    • En Londres es una hora menos, por lo que nada más llegar debes descontar estos 60 minutos del reloj.
    • La mayoría de pubs y bares cierran a las 00:00h, por lo que lo mejor es cenar entre las 19 y las 20h e irte a un pab a probar la riquísima cerveza y el ambientazo de las cales se Londres.
    • Te aconsejo que aproveches el día y te levantes pronto, ya que allí se hace de noche bastante pronto (sobre las 17h) y no te dará tiempo a ver nada.

    El tiempo

    Suele estar nublado y llueve de forma muy frecuente, además de que en función de la época en que vayas, suele hacer bastante frío.. Te recomiendo llevar siempre una chaqueta impermeable en la mochila con capucha o un paraguas.

    Dónde alojarte

    De todas las veces que he ido a Londres o he hecho escala en la ciudad, el sitio y la zona que más me ha gustado ha sido en Kensington (en Cromwell).

    Es un barrio agradable, no exactamente donde está la noche londinense, pero está céntrico y puedes caminar sin problema o visitar museos cercanos como el Museo de Historia Natural de Londres.

    El hotel Cromwell International Hotel me sorprendió por su amabilidad y limpieza, además de tener habitaciones pequeñas pero preciosas y un baño excelente. Además, está muy cerca del metro, la parada más cercana es Gloucester Road o incluso Earl’s Court. Y os puede salir por unos 80 euros dos noches en una habitación doble (precio deNoviembre de 2017).

    donde alojarte en londres

    Transporte público

    Lo más barato sin duda es comprar la Oyster card en cualquier estación de metro. Es una tarjeta electrónica que se va recargando con un mínimo de 5 pound y que se devuelve en la misma máquina.

    En transporte es muy seguido y te puedes mover de forma muy ágil (a pesar de la gran cantidad de gente) por toda la zona 1 de Londres (el centro) en bus o metro con la Oyster.

     


    Ruta de dos o tres días en Londres

    Esta ruta la hemos creado a partir de nuestra propia experiencia después de visitar la capital de Reino Unido varias veces y descubrir los imprescindibles que no te puedes perder en una escapada a la preciosa y un poco estresante (con esto me refiero al centro) ciudad de Londres.

    Día 1 – Por la mañana:

    PORTOBELLO MARKET

    portobello en nothing hill londres

    Es el mercadillo que montan sábado por la mañana con mucho ambiente y muy inglés. Está en el barrio de Notting Hill, precioso con casitas de colores y famosa por la película.

    BIG BEN – LONDON EYE – ABADIA DE WESTMINSTER – CATEDRAL DE WESTMINSTER

    Parlamento y abadía de Londres:

    Catedral de Westminster

    Big Ben, el famoso reloj está en obras por el momento y en consecuencia parado por limpiezas y mantenimiento.

    GREEN PARK – HYDE PARK – BUCKINGHAM – HARRODS

    Zona de parques preciosos y muchas ardillas.

    ardilla green park londres

    En Harrods, es el centro comercial en el que no hay nada que no puedas encontrar. La leyenda dice que un hombre pidió bocadillo de carne de elefante y se la pusieron.

    harrods centro comercial londres

    No hay que mirar tiendas (son carísimas), pero vale la pena ir para ver el memorial de Lady Di y sus increíbles escaparates.

    Buckingham es precioso y vale la pena acercarse para hacerse unas fotos. Una de las cosas que tienen Londres es la belleza de sus palacios y edificios, para mi una de las ciudades más bonitas.

    En el palacio hacen el cambio de guardia (yo fui sobre las 11.30h de la mañana) y la verdad que impresiona con los uniformes y desfiles que hacen, pero si tienes poco tiempo igual no te vale la pena la espera y la gran multitud de gente que hay siempre.

    buckingham cambio de guardia londres

    Tarde y noche en Londres

    OXFORD STREET – CARNABY STREET

    oxford street londres

    Es la plaza Catalunya Londinense, una calle para pasear un poco y ver la calle más comercial de Londres. Carnaby Street es una calle pequeñita muy mona y muy inglesa.

    PICADILLY – COVENT GARDEN – LEICESTER SQUARE – SOHO – BARRIO CHINO

    Zona para ir de noche y tomar alguna pinta inglesa en un pub. Lo ideal es llegar allí sobre 18 de la tarde e ir a Covent Garden y callejear. 

    Covent garden es precioso y hay un sitio donde dicen que venden las mejores cookies del mundo. Y, no se equivocan.

    bens cookies convent garden londres

    Día 2 – Por la mañana:

    TORRE DE LONDRES – LONDON BRIDGE

    Precioso. Tampoco está muy céntrico, pero no se puede no ir.

    puente de londres

    Lo ideal es bajarse en una parada y luego ir caminando hasta llegar al puente, pasando por el castillo (sin entrar si no quieres pagar casi 30 pounds):

    palacio puente de londres

    CAMDEM TOWN

    candem town market

    Mercadillo al lado del río, por lo que hace bastante frío. No está muy en el centro, pero a mí me encanta. De aquí salieron las converse y es un mercadillo que se caracteriza por ser muy alternativo.

    En Camden hay una tienda, el Cyberdog, que no puedes irte sin ver:

    Aquí tenéis las paradas de metro en las que hay cada cosa, como veis hay cosas que están más alejadas, pero casi todo anda por el mismo lado.

    mapa de metro londres


    Otras cosas qué ver en Londres

    Y si tenéis más de dos días os recomiendo otras cosas preciosas qué ver, pero que en dos días es imposible por falta de tiempo:

    ST. PAUL’S CATHEDRAL

    Es una catedral conocida y chula, al lado del puente del milenio, pero igual está alejada y ya vemos la catedral de Westminster y la abadía de Westminster, que están muy en el centro.

    MERCADILLO DE BRICK LANE

    Es un mercadillo en una zona no tan céntrico y no es tan conocido, por lo que es precioso.

    GREENWICH PARK

    Vistas muy bonitas des de la cima de colina de Londres, pero está un poco más alejado, por lo que si vas dos días solo a Londres no vale la pena por la pérdida de tiempo hasta llegar allí. Aquí está el El Real Observatorio de Greenwich (Royal Observatory, Greenwich)

    PRIMROSE HILL

    Es una zona bonita al lado de Camden, un pequeño pueblecito con boutiques, muy auténtico y con un parque que tiene muy buenas vistas de la ciudad.

    RICHMOND PARK

    Es el parque urbano más grande de Europa. Es una reserva natural muy particular porque hay muchos ciervos rojos y tiene unas vista de Londres muy bonitas. El parque está muy lejos del centro fuera de zona 1 y 2 y hay que invertir mínimo 3 horas en visitarlo.

    NATURAL HISTORY MUSEUM

    Es uno de los museos más particulares que he visto nunca. Nada más el edificio vale la pena verlo y las cosas que tiene dentro también.

    Aquí está el típico esqueleto del dinosaurio diplodocus que, por lo visto, ha aparecido en muchas películas de dibujos. Es todo natural.

    BRITISH MUSEUM

    piedra roseta british museo londres

    El museo más visto de Londres. No te lo puedes acabar ni en todo un día, pero tampoco está lejos y por supuesto gratis (como todos los museos en Londres, excepto el de cera).

    En el museo puedes ver objetos únicos de casi todas las culturas: Egipto, Grecia antigua, África, China.. Lo que más me llamó la atención fue la Piedra de Rosetta, la famosa pieza que resultó ser un elemento clave para descifrar los jeroglíficos egipcios.

    TRAFALGAR SQUARE

    Plaza cerca de Picadilly donde se suelen juntar a celebrar todos los españoles cosas como el mundial, el Barça- Madrid, etc…

    También está el edificio del National Gallery, donde suelen poner el árbol de navidad algunos años.

    NATIONAL GALLERY

    Galería de arte situada en el límite norte de la plaza de Trafalgar Square (en Westminster). Se trata de un lugar lleno de obras de arte de pintores como Van Gogh o Leonardo da Vinci. Al igual que el resto de museos es gratis, así que si sois unos enamorados del arte, este es vuestro rincón en Londres. Esta es su página web: https://www.nationalgallery.org.uk/

    Guía para visitar Londres en un fin de semana
    4.7 (93.33%) 3 votes
    0 Comments

      Leave a Comment