Verify meta tag  

¿Qué saber antes de viajar a Islandia?

consejos utiles para viajar a islandia

Viajes » Europa » Islandia » ¿Qué saber antes de viajar a Islandia?

 

Tras viajar a este paraíso lleno de naturaleza durante el mes de Marzo, te damos algunos consejos para tener en cuenta antes de partir y empezar tu aventura:

Viajar a Islandia en Marzo

Consejos útiles que nos habría gustado saber antes de viajar a Islandia

  • Si vas a hacer la ruta en coche/camper/autocaravana por el país (la mejor manera sin duda de conocer Islandia), ten en cuenta que la gasolina es bastante cara. Llenar un depósito te puede costar alrededor de 200 euros.
  • Los campings en esta época del año (Marzo – Abril) suelen estar cerrados, sobre todo por el sur del país. En cambio, por el Norte de Islandia y en ciudades como Akureyri (la más grande después de Reykjavik), el camping cuenta con servicios durante todo el año y puedes darte una ducha de agua caliente para disfrutar después de las preciosas auroras sin moverte de tu camper.

campings en islandia

  • Si lo que quieres es ir tranquilo, te recomendamos una camper/coche/autocaravana 4×4. Es cierto que puedes ir perfectamente con una camper que no lo sea (nosotros es como lo hicimos), pero también es cierto que hay algunos caminos interesantes en los que no nos atrevimos a pasar por culpa del barro y las piedras. Así que si quieres aventura, no dudes en gastarte un poco más en el coche de alquiler.
  • No hay ningún problema para improvisar donde dormir. En todas las carreteras hay sitios de descanso en los que puedes pasar la noche sin ningún tipo de temor. Además, piensa que las distancias son algo largas y desiertas (excepto en el sur, y ante todo, cerca de Reykjavik). Eso sí, si viajas en plena temporada alta a Islandia (Julio – Agosto), es posible que sí necesites reservar con antelación.

Dónde dormir barato en Reykjavik

  • Moneda: En Islandia se funciona casi sin efectivo, así que no es necesario que cambies moneda en el aeropuerto. A nosotros solo nos hizo falta para usar el bus y como no llevábamos nada suelto, nos acabó invitando (viva la hospitalidad islandesa). Las tarjetas de crédito pueden usarse para todo, incluso en las zonas más rurales o poco habitadas. Además, hay cajeros automáticos en todos los pueblos islandeses.
  • Visados: No es necesario visado para entrar a Islandia si tu estancia no supera los 90 días.
  • Móviles y cobertura: Hay cobertura prácticamente en toda Islandia. Además, puedes comprar cualquier tarjeta SIM apta para móviles europeos en cualquier centro comercial de las principales ciudades.
  • Hora local: La hora en Islandia es la GTM 1, una hora menos que en Madrid.
  • Comida: Haz la compra en el supermercado Bonus, es de lo más barato del país y hay de todo. Eso sí, suelen estar dentro de las ciudades o sitios donde se concentra un mayor número de la reducida población de Islandia, así que cuando vayas a comprar, hazlo con previsión de algunos días.

supermercados bonus en islandia

  • Os dejo un vídeo que a mi me ayudó mucho a la hora de decidir que tipos de comida llevarme desde aquí (por precios):

  • ¿Cuántos días necesito para dar la vuelta a Islandia? Si tu intención es dar la vuelta al país en coche, mínimo necesitas unos 8 días para ir tranquilo. Piensa que Islandia es un lugar con clima muy variante, por lo que habrá días en los que no podrás hacer tu ruta planeada y, si vas con los días justos, es muy posible que te pierdas rincones espectaculares por la nieve, lluvias u otros imprevistos.
  • Si tienes que contratar una actividad en Islandia, hazlo en el glaciar Jökulsárlón, uno de los mejores para hacer un trekking sobre el glaciar y visitar una cueva de hielo (una de la esas cosas que solo puedes hacer en Islandia en Marzo). Aquí os dejo un vídeo de la rotura de una parte de un glaciar que nos dejó con la boca abierta:

  • Por último, os dejo unas páginas webs muy necesarias para viajar a Islandia y a las que debéis echar un ojo cada mañana antes de salir de ruta:
  1. Info tiempo en islandia: http://en.vedur.is/
  2. Estado de las carreteras en tiempo real: http://www.vegagerdin.is/  y http://www.road.is/
  3. Números y webs de emergencia: 112 y http://safetravel.is (creado por el cuerpo de Protección Civil en Islandia)
¿Qué saber antes de viajar a Islandia?
5 (100%) 1 vote
0 Comments

    Leave a Comment