Top

Peru

Guía de viaje a Perú con mochila

Perú es un país que te deja huella gracias al poder de su naturaleza salvaje, sus desiertos, figuras misteriosas o su historia inca con tradiciones increíbles, muchas de las cuales todavía se conservan.

Me atrevo a aseguraros que elegir Perú como destino de tu viaje será sin duda una buena elección. Aquí te comentamos consejos para organizar tu viaje de forma low cost y moverte con mochila, algo que siempre te da más agilidad para usar servicios públicos, trenes, etc..

Cosas qué ver y hacer en Perú

Camino Inca a Machu Picchu
Visitar el lago Titicaca
Islas Ballestas en Paracas
Recorrer el Valle Sagrado
Conocer Cuzco y Arequipa
Oasis de Huacachina
Selva desde Iquitos o Puerto Maldonado
Valle del Colca
viaje a Machu Picchu peru

“Vive la experiencia única de recorrer el Camino Inca”

que ver lago titicaca

“Descubre las tradiciones del Lago Titicaca”

¿Cuánto cuesta un viaje a Perú?

Alojamiento – En las ciudades más concurridas como Arequipa, Lima o Curzo os recomendamos reservar con algo de antelación, ante todo si viajáis en temporada alta (meses de verano). Nosotros encontramos muy buenos hostels y alojamientos económicos en Booking en todos los sitios donde fuimos.

Comida – La comida está deliciosa. Os recomendamos algunos platos que no podéis perderos en vuestro viaje por Perú:

  • Lomo saltado
  • Ají de gallina
  • Un buen sitio para comer Ceviche
  • Papa a la Huancaína

Si vais por Cuzco os recomendamos este restaurante: «La Cusqueñita». Es algo más caro de lo normal pero que sin duda vale la pena, La comida es estilo buffet o menu, pero lo que realmente vale la pena son los espectáculos que se dan allí y que mezclan cultura y bailes tradicionales del país.

Transporte – El transporte público es bastante económico en Perú. Además es muy fácil moverse por el país gracias a las compañías de buses disponibles.

guia de viaje y consejos para peru con mochila

Al llegar a Cuzco – En cuanto lleguéis a Cuzco tomad mate de coca por el mal de altura es el mejor remedio.

Consejos para el viaje a Perú

1
Recorre en Valle Sagrado por libre Existe un tour para recorrer los pueblos del Valle Sagrado desde Cuzco, pero desde aquí te recomendamos que lo hagas por libre. Puedes tomarte tu tiempo y valen mucho la pena, ante todo, Ollantaytambo.
2
No te olvides de probar.. La bebida típica (sin alcohol) es la chicha morada. Y con alcohol es el pisco sour (está buenísimo pero es algo fuerte).
3
Reserva con antelación el Camino Inca Reserva con antelación el Camino Inca. Tiene un cupo de entrada por día, por lo que los visistantes están controlados y es posible que te quedes sin sitio. El precio ronda entre los 500 - 600 € por persona.
4
No alquiles coche El transporte público y las agencias de transporte del país son perfectas para moverte de forma económica y segura.

Ruta de viaje con mochila por Perú

Consejos para recorrer Perú en 19 días

guias de viaje con mochila

Artículos relacionados

Hacer el camino Inca hacia Machu Picchu es una experiencia única en la vida. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar información útil sobre cómo inscribirte en el camino o donde es mejor reservarlo para que salga algo más económico.

En esta sección te cuento nuestra ruta de viaje por libre por Perú durante 19 días y los diferentes destinos a los que llegamos.

No pudimos ver el Norte por mal tiempo, pero os aseguro que hay rincones espectaculares en el Sur de Perú que no podéis dejar de visitar en vuestra ruta por el país.

Descubre consejos de viaje, lugares imprescindibles que es mejor visitar y cómo llegar a ellos. También os damos consejos sobre alojamiento, gastronomía y cómo moverse con mochila por el país en base a nuestra propia experiencia.

¡Buen viaje!

  • Todos los rostros, culturas y sabores de Perú convergen en su capital, Lima. Bautizada como la Ciudad de los Reyes por sus fundadores españoles en 1535, Lima se convirtió en la joya de América colonial

  • Cómo llegar al lago Titicaca desde Puno (Perú) Una vez nos decidimos a ir a Puno desde la ciudad de Cusco, buscamos un bus cómodo y seguro que nos llevara hasta allí, preferiblemente en horario de noche para ahorrarnos el alojamiento. La

  • Ruta de viaje con mochila por Perú de 10 días. Descubre Cusco, el trekking del camino inca hacia Machu Picchu, Puno, el lago Titicaca, Ica, Paracas o Lima.

0

Viajera inquieta con ganas de compartir experiencias, lugares increíbles y las mejores rutas para mochileros.

Comentarios:

  • septiembre 4, 2019

    Buen articulo, el cusco es una ciudad con muchos lugares que visitar, y sobre todo, es agradable pasear por las calles del Cusco.

    reply...

Deja tu comentario