Verify meta tag

Ruta de viaje por Perú de 19 días

ruta de viaje por peru

Viajes » Viajar a Perú » Perú en 19 días

Sobre Perú: qué ver y hacer

Perú es un país muy grande y las distancias son enormes, es por eso que es mejor que os centréis en dos o tres sitios o nos os dará tiempo a ver nada.

Tanto si queréis hacer el camino inca (el clásico) como el inca jungle (las dos modalidades más famosas para llegar a Machu Picchu haciendo trekking), os ocupará cuatro días de vuestro viaje a Perú.

En Cusco hay muchas cosas para ver. Para mí es, con diferencia, la ciudad más bonita de Perú.

Desde Cusco hay la posibilidad de contratar un tour para ver las cosas más emblemáticas de la ciudad, pero también lo podéis hacer por libre (es lo que hice yo). Podéis visitar plaza de Armas (que es el centro de la ciudad), el barrio de San Blas (es el barrio bohemio de Cusco y donde os recomendaría que os alojaseis), visitar algún mercado ( San Pedro es el que está en el centro de la ciudad) y Sacsayhuaman (que es una fortaleza inca preciosa que está en la ciudad y donde hay un Cristo blanco).

Moverse por la ciudad es facilísimo, además el transporte es muy barato (ir en taxi a cualquier lugar costaba 3 soles, 1 euro, ahora a lo mejor ha subido un poco).

Luego os recomendaría que hicieseis la excursion del “Valle Sagrado” (son pueblos a las afueras de Cusco), es precioso, veréis unos paisajes increíbles. Desde el mismo Cusco se puede contratar el tour de un día. Nosotros, sin embargo, decidimos hacerlo por libre y visitar los pueblos a nuestra vuelta de Machu Picchu, ya que Ollantaytambo es una de las primeras paradas del tren de vuelta a Cusco.

Después de Cusco, os recomendaría Arequipa (donde finalmente no pudimos ir por las lluvias). Hay dos opciones para ir, una de ellas es en avión (los vuelos no son baratos) y estarías allí en media hora. Si vais en bus (que es como yo me movía) son entre 8 y 9 horas. Hay muchísimas opciones pero os recomiendo una buena compañía de bus (por ejemplo, Cruz del Sur).

Arequipa es una ciudad mucho más moderna que Cusco. La plaza de Armas (todas las ciudades de Perú tienen una plaza con ese nombre) es preciosa también. Y podéis hacer una excursión al cañon del Colca.

Para ver el Lago Titicaca (el más alto del mundo), tenéis que viajar a Puno, que desde Cusco a Puno también son 8 o 9 horas en bus nocturno. En Puno no hay aeropuerto, el aeropuerto más cercano está en Juliaca (que está a unos 40 km de Puno).
En Puno, están las casas flotantes  y no hay muchas más cosas para ver, excepto el lago Titicaca que si que merece mucho la pena. A parte es justo la frontera con Bolivia y está muy bien si quieres combinar tu viaje a Perú con unos días en el país.

A Huaraz no pudimos ir pese a que estaba en nuestra ruta, coincidimos con las lluvias que habían en Marzo (cuando viajamos allí), pero es muy recomendable si queréis hacer trekkinng.

Recomendaciones básicas para tu viaje a Perú:

– En cuanto lleguéis a Cusco tomad mate de coca por el mal de altura. Si eres fumador, evita fumar por la calle caminando el primer día, hasta que tu cuerpo se acostumbre.

Marzo es una buena época para viajar a Perú, justo se acaba la época de lluvias. Aunque es probable que llueva algún que otro día. Llevad chubasquero porque los paraguas sirven de poco. Cuando llueve, llueve muchísimo.

– En Cusco hace bastante frío durante la noche así que id bien abrigados. En Puno igual.

– Os va a encantar la comida, es de verdad riquísima y con mucha variedad. A mi me encanta el lomo saltado, pero el ceviche, la papa a la huancaina o la papa rellena lo está también. La fruta es exquisita, tiene mucho sabor y en los mercados venden jugos de frutas que están de muerte.

– La bebida típica (sin alcohol) es la chicha morada. Y con alcohol es el pisco sour (está buenísimo).

-La gente en general es super amable, no tendréis problemas ninguno.

-En los sitios se ha de regatear siempre.

-Yo siempre me he sentido muy segura en Perú. Dicen que la ciudad más peligrosa es Lima, pero el resto ningún problema la verdad. Eso sí, id con cuidado en los buses tanto de larga distancia como en los que cogéis por las ciudades, porque carteristas hay bastantes.

Mi Ruta de viaje por Perú

RUTA DE VIAJE POR PERU

Día 1: Llegada a Cusco (Barcelona – Lima – Cusco), donde nos quedaríamos dos noches para ver la ciudad y disfrutar de sus calles y mercados.

Allí, conocimos a nuestro guía y nos explicó cómo iba a ser el camino Inca y qué debíamos llevarnos y dejar en el hostel.

Día 3: Salida bien temprano hacia el camino inca tradicional, el de 4 días y tres noches con nuestro guía y, donde más adelante, nos juntaríamos con otro grupo, con el que compartiríamos los 4 días de trekking y aventuras.

En este artículo podéis leer más detalle de esta increíble experiencia que vale la pena hacer.

Camino Inca hacia Machu Picchu: cómo reservar y qué tener en cuenta

Día 7: Llegada a Machu Picchu, comida de despedida (donde también nos lavaron algo de ropa) y vuelta en el tren que va hasta Cusco. Allí es donde decidimos quedarnos a mitad de trayecto, en el precioso pueblo de Ollantaytambo. El primero qué veríamos del Valle Sagrado. Allí pasamos una noche.

En este artículo os hablo de Ollantaytambo: Ollantaytambo, un imprescindible del Valle Sagrado

Día 8: En el mismo pueblo de Ollantaytambo, junto al mercado principal, cogimos una mini van (pequeña furgoneta) que por muy poco dinero te llevaba hasta el pueblo de Urubamba, de donde salía el bus para llegar a Pisaq. Por la tarde, llegamos a Pisaq y pasamos la noche allí.

valle sagrado peru

 

Día 9: Pasamos el día en Pisaq,  y al igual que en Ollantaytambo, cuenta con un yacimiento arqueológico, uno de los más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas. Además, el pueblo de Pisaq tiene un mercado grande en la plaza principal. Esa misma tarde, cogimos otra mini van que salía desde la carretera de abajo y volvimos a Cusco, donde nos habían guardado gran parte de nuestro equipaje (el que no necesitábamos para el Trekking hacia Machu Picchu y que dejamos en el hotel donde nos alojamos).

Día 10: Pasamos el día en la preciosa ciudad de Cusco, que nos encantaba, ya que por la noche salía nuestro bus nocturno hacia Puno.

Día 11: Llegada a la estación de autobuses de Puno, donde contrataríamos la excursión de dos días en el Lago Titicaca, que incluía la noche en la isla de Amantaní con un familia de la comunidad.

Aquí podéis leer sobre él: Titicaca, el lago más alto del mundo

Día 12: Vuelta a Puno por la tarde, donde volveríamos a Cusco con otro bus nocturno. Pasamos una noche en un hotel bastante cómodo y bonito de San Blas, con una terraza con vistas de toda la ciudad (La Morada Suites). Nos encantó.

Día 13: Salida hacia Lima con un vuelo Cusco – Lima. En este punto es donde nuestro viaje se torció por culpa de las lluvias que hubieron en Marzo de 2017 en el norte de Perú. Una vez llegamos a Lima, nos dirigimos a la estación de autobuses de Cruz del Sur (la compañía que habíamos contratado). Al llegar, nos informaron que los buses hacia el norte y, en concreto Huaraz (donde íbamos a hacer otro trekking por los andes), estaban cancelados por los huaicos (lluvias torrenciales que habían provocado inundaciones en el país y que todavía continuaban, por lo que los accesos por carretera estaban cortados).

Tras penarlo un poco y ver los destinos posibles, decidimos irnos a la costa, concretamente a Ica, ya que en Arequipa (otro de los posibles destinos), no paraba de llover.

Así que cogimos un bus y por la tarde – noche, llegamos a Ica con nuestro equipaje preparado para trekking.

En Ica pasamos dos noches, nos alojamos en un hostel que estaba bastante bien y decidimos ver esta ciudad. Una vez allí, nos informamos de lo que podíamos hacer por los alrededores y re-planificamos nuestro viaje.

Día 15: Decidimos irnos a Huacachina, un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Ica. nos habían hablado muy bien de este lugar y la verdad es que nos sorprendió. Huacachina resultó ser todo lo contrario a lo que esperábamos, pero nos encantó. Dormimos en el oasis de Huacachina, en medio de las dunas de arena y el hostel resultó ser muy divertido (Banana’s Adventure). Nos encantó y nos lo pasamos muy bien con la excursión que daban con la estancia de recorrido en buggy por las dunas (podías elegir entre eso, una cena con barbacoa o visitas a bodegas).

Día 16: Volvimos hacia Ica para coger el bus e irnos a Paracas, el siguiente pueblo costero para visitar.

Así estaba la excursión por las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas, donde puedes ver bastantes animales en una excursión que combinaba bus + barco y que puedes contratar en cualquier sitio por allí.

En Paracas pasamos dos noches y coincidió que habían fiestas en la playa, por lo que habían conciertos y nos lo acabamos pasando bastante bien.

Día 18: Vuelta en autobús hasta Lima, donde pasaríamos una noche para conocer la ciudad.

Día 19: Vuelo Lima – Barcelona por la mañana.



Booking.com

Ruta de viaje por Perú de 19 días
4.4 (88.89%) 9 votes
0 Comments

    Leave a Comment