Verify meta tag  

Ruta de viaje por Costa Rica de 22 días

Ruta de viaje por Costa Rica de 22 días

Viajes » Viajar a Costa Rica » Costa Rica en 22 días

Sobre Costa Rica, un país con el lema Pura Vida

Costa Rica es uno de esos viajes que te cambian por dentro. Es de esos países que son tan diferentes a nuestro día a día, que te hace plantearte las cosas que realmente son importantes. Allí, es cuando entendí lo que era la hospitalidad, pero sobre todo, la fuerza y la humildad.

La espectacular naturaleza de Costa Rica con colores verdes y la pureza de sus paisajes, te hacen sentir una paz interior que es difícil de describir.

De todos mis viajes, es donde más animales en libertad he visto y donde he conocido a la gente más pura, pese a que viven de forma muy humilde, sobre todo, en algunos pueblos costeros y no tan turísticos.

Qué ver y hacer en Costa Rica



Booking.com

En Costa Rica tienes para elegir, están las zonas de fiesta, como Jacó o  Tamarindo (surf) o las zonas para ver volcanes como El Arenal, donde puedes ver cataratas brutales como la de “La Fortuna”.

También están los pueblos y pequeñas ciudades costeras, que son donde verdaderamente ves el día a día de la gente de Costa Rica, como Montezuma, Playa Hermosa (Puntarenas), Bahía Drake (una de las rutas hacia Corcovado), Quepos o Cahuita (donde hay un parque natural muy bonito).

También hay imprescindibles como los parques naturales de Tortuguero, Manuel Antonio o Corvocado, que no podéis iros sin visitar.

Costa Rica es un país perfecto para viajar con mochila. Hay transporte sin problemas y buses que te llevan por todo el país. Así que es bastante fácil moverse, de hecho, nosotras solo seguimos nuestra ruta los dos primeros días, al ir a Tortuguero desde San José (donde volamos desde Barcelona). Tras estos primeros días acabamos improvisando y encontrando nuevas compañeras de viaje. El motivo fue básicamente la movilidad que existe y las recomendaciones que nos iban haciendo otros viajeros y la gente de Costa Rica que íbamos conociendo en cada uno de los lugares. Las noches en cada uno de los sitios iba variando en función de lo que había para visitar o nos gustara más.

Mi Ruta de viaje por Costa Rica de 22 días

ruta de viaje costa rica

Día 1: Llegada a San José y primera noche en la capital de Costa Rica. No paséis más de una noche, junto a Limón, una de las ciudades más importantes, es donde hay más delincuencia y menos cosas qué ver y hacer.

Día 2: Partida hacia el Parque nacional Tortuguero, donde acabamos viendo como ponen los huevos las Tortugas en sus playas. Pasamos una noche allí.

Día 3: Trayecto en autobús hasta Cahuita para ir al Parque Nacional que hay en la ciudad costera. Pasamos una noche allí.

Día 4: Dos noches en Puerto Viejo, una localidad costera con mucho encanto y dónde hay muchas playas bonitas qué ver.

Día 6: Salida hacia la frontera para cruzar a Panamá e ir a las islas de Bocas del Toro. Unas islas con agua cristalina y paisajes de película. Pasamos dos noches allí.

Día 8: Trayecto en bus por el norte de Panamá, para cruzar hacia la frontera del otro extremo. Nos aconsejaron que era la mejor forma para llegar al Parque Nacional de Corcovado, ya que para ir por Costa Rica, hay que volver a San José e ir hacia el sur del país de nuevo (hay una cordillera impenetrable en medio). De esta forma, no volvíamos hacia atrás.

Noche en Golfito (día de trayecto y noche para seguir hasta Corcovado). Golfito no tiene nada en sí, es simple zona de paso para pasar hasta Puerto Jiménez, donde puedes conseguir las entradas al Parque de Corcovado.

Día 9: Día en Puerto Jiménez, con playas y algo de encanto.

Día 10: Llegada a Bahia Drake, un sitio impresionante y con los mejores atardeceres. En este artículo os hablo del lugar. Allí conoceríamos a nuestro guía y partiríamos ya con él hacia el Parque Nacional de Corcovado.

bahia drake costa rica

Día 11: Llegada a Corcovado, la selva de Costa Rica. Allí es donde veréis a los animales viviendo de forma totalmente libre y gracias al guía (obligatorio para visitar Corcovado), conoceréis más sobre la vida salvaje, así como la flora y la fauna que os vais encontrando durante las caminatas. Puedo decir que es uno de los mejores sitios en los que he estado de viaje. Me enamoró. Pasamos la noche en la estación Sirena del Parque. En el artículo os hablo de ello.

Día 12: Vuelta a Bahía Drake, donde pasamos la noche.

Día 13: Trayecto hasta Uvita, una zona costera donde está en Parque Nacional Marino Ballena y hay unas cascadas y playas preciosas. Es un sitio con mucho encanto y cosas qué ver. Pasamos dos noches aquí.

Día 15: Trayecto hasta Quepos, con parada en Playa Hermosa. Aquí ya nos habíamos juntado con otro grupo de tres chicas y alquilamos un coche, por lo que nos movíamos mejor. Llegada a Manuel Antonio, donde está el Parque Nacional. Preferimos alojarnos al lado del Parque Nacional de Manuel Antonio, ya que sólo queríamos ver eso en la zona y era más barato que en Quepos (sitio con más ambiente, fiesta y más grande). Pasamos dos noches aquí.

Día 16: Dos noches en Jacó, una pequeña ciudad costera con mucho ambiente y albergues con gran ambiente mochilero. Ideal para salir un poco a bailar. Pasamos dos noches aquí, el último sitio de Costa Rica que compartíamos con las tres compañeras de viaje con las que nos juntamos por Golfito, al coincidir en el barco hacia Puerto Jiménez.

Día 18: Continuamos nuestro viaje por Costa Rica las dos y seguimos hasta Montezuma, pasando por Puntaneras, de donde salía el barco. Montezuma es un lugar precioso, de mis favoritos en Costa Rica) y que hay que visitar. Aquí os hablo del lugar: Montezuma. Pasamos dos noches aquí.

Día 20: Trayecto hasta Monteverde, donde nos dijeron que era el mejor sitio para hacer canopy, un deporte de aventura con el que atravesaríamos la selva colgaas de un clave. Una pasada.

Día 21: En Jacó conocimos a un Tico que nos invitó a su ciudad, Cartago. Quería enseñárnosla, por lo que en lugar de pasar la última noche en San José y cómo nuestro vuelo salía tarde, fuimos allí a pasar el último día.

La verdad es que no habíamos oído hablar de esta ciudad, Cartago fue de gran importancia en el pasado en la historia de Costa Rica y es un sitio muy verde y bonito, menos poblado y con mucho más encanto que otras ciudades del país. Allí vimos rincones y miradores con vistas increíbles y conocimos mejor el día a día de un tico gracias a nuestro amigo.

Día 22: Vuelta con mucha tristeza a Barcelona, pero cambiadas sin duda por este increíble viaje.

Ruta de viaje por Costa Rica de 22 días
4.8 (95%) 4 votes
6 Comments
  • andres montiel amezcua

    Responder

    Que envidia me dais , esa es la mejor forma de viajar y conocer un país.

    • viajesmochileros

      Si te animas a hacerlo, no dudes en escribirme y te ayudo con la ruta 🙂

  • Laura

    Responder

    Me encanta la ruta que has hecho! Nosotras somos 3 chicas, vamos 22 días en octubre y teniamos pensado alquilar un coche, pero he visto tu post y creo que es muy buena idea hacerlo en bus e ir directamente de bocas del toro al corcovado y de puntaneras a montezuma!
    Podías explicarme un poco como fue el tema de los autobuses?
    Muchas gracias!!!

    • viajesmochileros

      Hola Laura,
      Si, te recomiendo 100% la opción del bus en lugar del coche. Para ir en bus de Bocas del Toro tendrás que ir a la estación de buses de Almirante si no recuerdo mal y de alló ya vas directa al paso fronterizo de Paso Canoas. En trayecto son unas 5 hoars creo recordar, pero la experiencia no tiene precio 🙂

      Espero haberte ayudado,
      Saludos!

  • Mona

    Responder

    Hola! Gracias por la info. Sabes qué colectivo se toma en bocas del toro para ir a puerto jimenez?

    • viajesmochileros

      Hola Mona,

      Lo mejor es ir de Paso Canoas, la frontera (en autobús desde Bocas del Toro como comentaba en el comentario anterior) y, allí ir hasta golfito en bus (seguramente tendréis que pasar la noche allí ).
      Desde Golfito salen barcas por la mañana que os llevan directas a Puerto Jiménez, es la opción más corta y barata 🙂

      Un saludo!

Leave a Comment