Verify meta tag

Pulau Kapas, la isla de los mochileros en Malasia

donde dormir en pulau kapas

Viajes » Viajar a Malasia » Pulau Kapas

 

Esta isla, fue una de mis favoritas en mi viaje por Malasia. Se trata una de las tres islas situadas en el noreste del país y, entre las cuales, se encuentran las famosas Perhentians. La otra isla cercana es Pulau Redang, una isla paradisíaca, poco explotada y con las mejores playas de todo Malasia.

Pero Pulau Kapas no tiene nada que envidiar a Redang, son estilos diferentes. La isla de Kapas tiene más ambiente y unos cuantos sitios dónde comer o tomar algo. Sus playas también son espectaculares, pero como he dicho, hay más ambiente y la isla es bastante pequeña (puedes recorrerla andando en una media hora). En cambio, en Redang, es muy probable que estéis completamente solos, pero allí solo hay resorts.

Kapas es un paraíso terrenal todavía no masificado. La isla tiene una belleza especial, además de unos hostels y alojamientos que te ofrecen una experiencia única en la isla, todo un auténtico ambiente mochilero y en primera línea de playa.

Justo al lado de Pulau Kapas hay otra pequeña isla, Gem Island, que cuenta con un resort a unos precios algo más elevados.

Pulau Kapas, isla mochilera en malasia

Cómo llegar a Pulau Kapas

En mi casa fui en avión desde Kuala Lumpur (la capital) hasta Kuala Terengganu

vuelos internos malasia

Pero también se puede ir en autobús, aunque si vas con pocos días y no quieres perder tiempo en trayectos, lo mejor es el avión. Una vez  en Terengganu, tienes que ir en bus o taxi hasta Marang, desde donde sale el ferry a la isla. Suelen salir unos 5 ferrys al día, sobre las 9, 11, 13, 15 y a las 17 el último.

El trayecto de Marang a Pulau Kapas es de aproximadamente 30/40 minutos y cuesta 2,50 ringgits por persona. Nosotros optamos por el taxi, ya que el bus quedaba bastante lejos del aeropuerto y tampoco suponía mucho dinero, aquí os dejo el ticket que podéis comprar en el mismo aeropuerto en la zona de taxis:

trayecto terrengannu a marang jetty

Una vez en Marang, tienes que ir Marang Jetty (que si vas en bus, te deja a unos pocos minutos andando). Al llegar, verás tres o cuatro agencias que ofrecen el viaje a Kapas, todas tienen los mismos precios, unos 30 RM por persona ida y vuelta, que no está sujeta a un horario concreto y el viaje dura unos 15-20 minutos.

Como llegar a Pulau Kapas

Dónde alojarte y la mejor comida de la isla

La embarcación que te trae desde Marang te lleva hasta la playa donde tienes cerca todos los alojamientos.

mapa alojamientos pulau kapas

Alojamientos en Pulau Kapas

Puedes elegir cualquiera, yo me alojé en el Kapas Beach Chalet (KBC) que está justo enfrente de donde te deja el barco y el que más ambiente tiene.

kbc en pulau kapas, malasia

La verdad es que me sorprendió de forma muy positiva. El dueño decidió dejar todo y venirse a esta maravillosa isla, por lo que ves su felicidad en el rostro y el buen rollo que tiene con todos sus huéspedes. El ambiente mochilero en este hostel es constante.

Tiene una zona común y por las noches sirven una cena con vistas al paraíso y unos platos deliciosos. Además, si te alojas allí, te abren una cuenta que pagas a tu salida, por lo que no tienes que preocuparte por llevar el monedero encima todo el día. El precio de la noche y la comida tampoco son nada caros, nosotros dormimos en habitación compartida y este es el ticket total de dos días en el KBC, unos 250 MYR Ringgit Malayo, que son unos 49 euros en total por dos personas durmiendo y comiendo:

ticket kbc pulau kapas precio

Si vas caminando hacia la izquierda del Kapas Beach Chalet, mirando hacia al mar, te encontrarás rincones increíbles de la isla, además de otros alojamientos y un restaurante justo al lado del muelle, donde podrás comer o tomar un refresco con estas increíbles vistas:

pulau kapas como llegar

Si caminas hacia el lado contrario,  están las mejores playas y más apartadas. En este lado no hay alojamientos y es mucho más tranquila y con menos gente.

pulau kapas, isla de malasia

En la playa más larga podréis observar el atardecer con el mar de aliado. Eso sí, llevar anti mosquitos porque cuando se va el sol te comen vivo.

puesta de sol playa pulau kapas

Otras curiosidades de Kapas

  • Te recomiendo recorrer la isla por la orilla andando de punta a punta. Los paisajes son increíbles y podrás hacerlo en enos de media hora. Al final de todo, la isla cuenta con un camping, el LongSha Beach, donde suele haber muy buen rollo y gente jugando a voley.
  • En la isla no hay supermercados, cajeros, ni wifi. Los alojamientos y sitios para comer que hay allí no aceptan tarjetas, por lo que deberás llevar dinero en efectivo.
Pulau Kapas, la isla de los mochileros en Malasia
4.5 (90%) 2 votes
0 Comments

    Leave a Comment