Koh Rong Samloem, el paraíso de Camboya

    como llegar a konh rong samloen y donde alojarte

    Viajes » Viajar a Camboya con mochila » Koh Rong Samloem

     

    Antes de viajar a Camboya y leer algunos blogs sobre el país, vimos que muchos viajeros recomendaban ir a las islas del sur de Camboya, en concreto a:

    • Koh Rong (la segunda isla más grande de Camboya y más adaptada al turismo)
    • Koh Rong Samloem (más pequeña, pero mucho más tranquila y con playas paradisíacas).

    ¿Cómo llegar a Koh Rong Samloem?

    Al igual que para ir a Koh Rong, para llegar a Koh Rong Samloem se accede desde la costa de Sihanoukville, al sur de Camboya. Se trata de una ciudad costera que tiene poco que ofrecer, pero que está muy bien comunicada desde la capital o incluso desde Siem Riep (al norte del país y de visita obligatoria para ver los templos de Angkor).

    Para llegar de forma fácil a Koh Rong, tenemos varias opciones:

    • Billete de Bus + Ferry: Hay muchas compañías de autobús que te llevan en un trayecto nocturno que suele ser más caro que la media en el país, pero aún así no pasa de los 14 dólares. El bus cuenta con camas para dos personas que no están nada mal. Además, lo bueno es que con estas compañías te entra el trayecto de unas 6 horas en bus (si vas desde la capital) y algo más desde el norte + el billete de ferry de Sihanoukville – Koh Rong o Koh Rong Samlon – Sihanoukville.
    • Por libre: Pudes contratar el trayecto en bus desde las ciudades principales de Camboya y una vez en el puerto de Sihanoukville, comprar el billete de ferry. En esta opción tendrás que tener en cuenta que el bus no suele dejarte en el mismo puerto y que es posible que tengas que esperar si los horarios de salida del ferry no coinciden con la llegada o icluso, si llegas más tarde de las 15h, es posible que tengas que esperar al día siguiente.

    ¿Dónde alojarte en Koh Rong Samloen?

    Solo os puedo hablar de esta isla, ya que nos enamoró tanto que decidimos quedarnos los días que nos quedaban y no ir a la isla grande (a la cual puedes llegar en barco contratándolo desde la misma isla).

    En Konh Rong Samloem hay dos zonas claras para alojarse, las dos tienen playas preciosas:

    • Zona de Saracen Bay con bastantes alojamientos y algo más turística, ya que cuenta con mucho más ambiente y gente.
    • La zona de M’Pay Bay, mucho más tranquila, económica y con lugares que explorar que te dejarán sin habla.

    El ferry que te lleva a la isla para en las dos zonas, por lo que antes de llegar solo tienes que decidirte por una de las y reservar allí mismo el alojamiento. Nosotros nos decidimos por la segunda, pues siempre preferimos menos gente y más barato. Sin duda, todo un acierto.

    La zona de M’Pay Bay

    Esta zona de la isla suele ser la segunda parada del ferry, que os dejará en la misma playa principal donde están todos los alojamientos.

    Sin duda, esta es la zona donde mejor ver el atardecer, ya que el sol se pone por ese lado de la isla y podréis contemplar maravillas como esta desde la misma playa:

    atardecer en koh rong samloen

    Además, esta parte de la isla tiene un pueblecito con pocos alojamientos (si se compara con la otra zona de la isla), por lo que es mucho más tranquila y siempre vas a tener un sitio donde sentarte cuando vayas a tomarte algo.

    La playa de al lado del pueblo es larguísima y preciosa. Además, se pueden ver las bolitas de arena que hacen unos cangrejos pequeñísimos. No habíamos visto nada igual y nos encantó, podéis haceros una idea con esta foto, aunque así estaba toda la arena de la playa, era imposible no pisarlo:

    playas de konh rong samloem

    Lo que me enamoró de esta zona de Koh Rong Samloem es que te permite, tras hacer un trekking de una media hora por la jungla, llegar a una playa impresionante.

    que hacer en koh rong samloem

    El camino por la jungla no se hace muy pesado, además es la única forma que tienes para llegar a esta playa, que para mi, es una de las mejores en las que he estado.

    playa de koh rong samlon en camboya

    Se trata de un paraíso con arena blanca y agua cristalina que tiene todo lo necesario para que te relajes y contemples el paisaje. Cuenta con un puente precioso de madera y un hostel, en el que puedes quedarte a dormir (si no te importa hacerlo en una hamaca o en tienda de campaña) o ir a comer por poco precio:

    hostel koh rong samlon

    Y como no, con columpios y alguna hamaca en medio del agua para hacerlo un poco más paraíso si se puede:

    columpios playa konh rong samloem

    Tener en cuenta que al volver, en Koh Rong Samloem se hace de noche bastante pronto, como a las 17h – 18h, por lo que iros con tiempo si os alojáis en el pueblo. Y una media hora por la jungla a oscuras no es muy recomendable, además de la enorme cantidad de mosquitos que aparecen cuando empieza a caer el sol.

    Para llegar al pueblo hay un cartel que indica el tiempo que se tarda a la playa de al lado del pueblo, que queda a unos 15 minutos más.

    trekking isla konh rong samloem

    Para dormir en Koh Rong Samloem os recomiendo las cabañas del Sunset Bungalow. Es donde estuve yo y en su bar puedes ver los mejores atardeceres de la isla. Se trata de cabañas sencillas de madera, pero muy limpias y en primera línea de mar (no de playa porque en esa parte hay rocas).

    cabañas sunset bungalow

    En todos los alojamientos puedes reservar el equipo para hacer snorkel y también hay sitios donde hacer algún tour de buceo o alquilar un kayak.

    Además, la isla tiene el encanto del plancton luminoso por la noche, aunque nosotros no tuvimos la suerte de verlo. Nos llovió las dos noches, así que nos quedamos sin ver esta maravilla… Quien sabe, igual tenemos que volver 🙂

    Koh Rong Samloem, el paraíso de Camboya
    4.9 (97.5%) 8 votes
    0 Comments

      Leave a Comment