Verify meta tag

Ruta por Camboya y Vietnam de 14 días

ruta de viaje por camboya vietnam 14 dias

Viajes » Rutas de viaje con mochila » Camboya y Vietnam en 14 días

 

Tenía muchas ganas de escribir sobre la ruta que hemos seguido en este viaje por Camboya y Vietnam, ambos países con mucha historia que descubrir, rincones espectaculares y muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

En un primer momento pensamos en viajar solo a Camboya, pero gracias al bajo coste de los vuelos internos del Sudeste Asiático, decidimos ir también a Vietnam. Todo un acierto. Sin embargo,  nos quedamos con ganas de ir a sitios como Sapa (al norte de Vietnam), Battambang (al norte de Camboya) o Kratie (donde se puede observar a los pocos delfines de Irawadi que quedan en el Sudeste Asiático).

ruta camboya vietnam 14 días

Qué ver en Camboya

Día 1: Llegada a Nom Pen, la capital de Camboya, desde un vuelo de Barcelona – Londres – Bangkok – Nom Pen.  Llegamos sobre las 12 de la mañana y nos fuimos directos al hotel (previa negociación del precio del Tuk Tuk y aventura por las “carreteras” de la caótica capital).

Dejamos las mochilas y nos fuimos a ver algunas de las principales atracciones de la ciudad (como Wat Phnom, el mercado central o el Gran Palacio y la Pagoda plateada) y a cenar en el mercado nocturno (que empieza un poco antes de que anochezca, sobre las 17h de la tarde), del que habíamos leído maravillas.

Día 2: Visita a los lugares donde se puede conocer la historia más reciente y triste del país:

  • El Museo de Genocidio Tuol Sleng o la prisión S-21, un centro de interrogación, tortura y ejecución creado por el régimen de los jemeres rojos en Nom Pen para eliminar personas consideradas enemigas del Estado. Por ella pasaron al menos 14.000 personas entre 1976 y 1979, de las cuales sólo sobrevivieron 12, entre ellas 5 niños. Así que podéis imaginar como es la visita a este lugar… Allí se pueden ver las celdas, conocer las formas de tortura que utilizaban para sacar información y ver fotografías reales de la gente que pasó por allí y nunca salió.
  • El Memorial Choeung Ek, dentro de lo que fue un campo de exterminio de la población camboyana. En la actualidad, es un monumento conmemorativo construido para honorar a las víctimas que fueron allí ejecutadas durante el régimen de los jemeres rojos. Además, con una audio-guía puedes ir recorriendo el campo mientras escuchas todas las barbaridades que allí se cometieron. Este sitio da especial impresión, ya que está lleno de fosas comunes y de restos de ropa, huesos y otras pruebas de lo que allí sucedió y que son visibles a simple vista.Tras visitar estos dos sitios y como ya era tarde (allí sobre las 17h de la tarde cierran todos los museos, palacios,..), nos acercamos al lado del mercado nocturno y nos subimos a un barco que, por unos 7 dólares, te lleva a ver el atardecer mientras vas navegado durante una hora por el río Mekong. Muy bonito.

Memorial Choeung Ek camboya

Qué ver en Vietnam

Día 3: Salida muy temprano por la mañana en bus hacia la ciudad Ho Chi Minh​, la ciudad más grande de todo Vietnam, a unas 5 horas. Llegamos a media mañana y nos fuimos a visitar el museo de la Guerra de Vietnam (una de las cosas que más nos llamaban y dónde conoces los verdaderos dramas humanos de los bombardeos de EEUU).

Por la tarde, aprovechamos para pasear un poco por la ciudad y nos fuimos para el aeropuerto para volar hacia Hanoi, la capital de Vietnam y al norte del país. Nos habría gustado pasar una noche en Ho Chi Minh, pero si queríamos ir por libre a la Bahía de Ha-Long, teníamos que sacrificar noche aquí.

Día 4: Día de turismo por Hanoi, una ciudad que me gustó muchísimo y que, a pesar del caos de las motos, tiene rincones llenos de paz y templos preciosos que vale la pena conocer. En especial, está el Templo de la Literatura (que me enamoró), la cárcel de Hoa Lo, el puente rojo del lago Hoan Kiem, en pleno centro de la ciudad, o La Pagoda de ‘un solo pie’ .

Día 5: Viaje y llegada hasta la isla de Cat Ba, que se encuentra en plena Bahía de Ha-Long. Lo mejor es contratar un paquete de bus + ferry (unos 15 dólares) desde Hanoi, sin necesidad de pagar los más de cien dólares que vale el crucero.

Sinceramente, os recomiendo que no hagáis el crucero y vayáis por libre a la isla de Cat Ba. Es un lugar precioso, con mucha vida y desde el que puedes contratar el tour por la bahía por menos de 14 dólares con barco, comidas, kayak, snorkel y visita a la Monkey Island. Aquí tenéis un artículo con más información sobre la isla y cómo llegar desde Hanoi.

ruta de viaje camboya vietnam 14 dias

Día 6: El día anterior, nada más llegar a la isla fuimos a buscar hostel y a contratar el tour para ir al día siguiente. Suelen salir muy temprano y no queríamos que nos cerraran los sitios. Así que nos pasamos todo el día en el tour por la bahía y la verdad es que nos encantó.

Día 7: Nuestra intención era alquilar una moto y recorrer la isla, ver el Parque Nacional y acabar en alguna playa paradisíaca de por allí. Pero no… llegó un tifón a la isla que nos dejó aislados y muchos se quedaron sin poder hacer el tour o las actividades de buceo o escalada que tenían ese día. La parte positiva es que nunca había visto un viento y una lluvia tan potente, alucinas…. y el hotel donde estábamos organizó un curso de cocina vietnamita que resulto ser muy divertido. La mala, que nos quedamos sin ver el Parque Nacional de la Isla, un lugar del que habíamos oído maravillas.

Día 8: Vuelta a Hanoi por la mañana (contratada desde la isla) con el paquete de bus + barco, desde donde teníamos un vuelo esa misma tarde hacia Siem Riep, de vuelta a Camboya.

Camboya

Día 9 y 10: Visita de los templos de Angkor, una maravilla del mundo de esas que hay que ver una vez en la vida. La ciudad de Siem Riep parece Salou y las entradas para varios días superan los 100 dólares de largo, pero el visitar los templos lo vale. El primer día veréis los más importantes, entre los que está Angkor Wat. El segundo día, os recomiendo levantaros pronto y contemplar el amanecer allí y visitar los otros templos, más pequeños pero igual de impresionantes.

El mismo día 10 cogimos un bus nocturno para ir hasta Sihanoukville y así ganar una noche y llegar pronto a las islas de Koh Rong, el paraíso de Camboya.

Día 11 y 12: Llegada y relax en Koh Rong Samloem. Nos alojamos en Sunset Bungalows, en la zona M’ Pay Bay que está al norte de la isla y de donde tras caminar una media hora a través de la jungla, se pueden llegar a lugares como este:

Día 13: Con mucha pena salimos de la isla rumbo a Nom Pen para pasar la noche, ya que nuestro vuelo salía muy temprano por la mañana al día siguiente.

Día 14: Vuelo de vuelta hacia Barcelona

Ruta por Camboya y Vietnam de 14 días
4.5 (90%) 4 votes
2 Comments
  • Sergio

    Responder

    Camboya “mola” mucho y Vietnam nos está encantando. Intentaré seguir tus consejos 🙂 ¡Un abrazo!

    • viajesmochileros

      Sii.. es una pasada!! No dudes en escribirme para cualquier cosa 🙂

Leave a Comment