El Templo de Angkor Wat y la antigua ciudad de Angkor Thom

    angkor wat, los templos de angkor

    Viajes » Viajar a Camboya con mochila » Angkor Wat

     

    Angkor Thom es la antigua ciudad real de Camboya. Se trata de un lugar ideal para ver los restos de construcciones y estatuas del Imperio Jemer durante su época de esplendor (antes de ser conquistada y destruida a causa de las guerras en el país). El nombre de Angkor Thom se puede entender como la Gran Ciudad y Angkor Wat como la Ciudad del Templo.

    La antigua ciudad se construyó amurallada. A lo largo de vuestro recorrido pasaréis por dos puertas, una de entrada y otra de salida a la ciudad.

    En una de las entradas de la antigua ciudad amurallada de Angkor Thom se ven muchos budas, algunos sin cabeza para evitar su saqueo durante las guerras que sufrió Camboya. Otros con la cabeza restaurada.

    budas decapitados angkor thom

    El rostro tallado sobre la puerta de la Victoria, en Angkor Thom, representa a Jayavarman VII, cuyo reinado (1181-hacia 1215) llevó a Angkor a su máximo esplendor. Sus triunfos militares extendieron el dominio Jemer a gran parte del Sudeste Asiático.

    puerta de la victoria angkor thom

    Angkor Wat, el mayor templo hindú

    El templo de Angkor Wat es el más grande y el mejor conservado de los que integran el los templos de Angkor.

    Cómo y cuándo visitar el templo

    La mejor hora para visitar el templo de Angkor Wat es justo antes de la salida del sol, sobre las 5.00 – 5.30h de la mañana. Al llegar a Siem Reap puedes contratar un tuk tuk para que te pase a recoger por tu alojamiento sobre las 4.30 de la mañana del día siguiente (se tarda un poco en llegar y las carreteras no son muy buenas). Ir a ver la salida del sol en el mayor templo hindú es una experiencia que os recomiendo. El precio del tuk tuk puede variar, pero por todo un día por los templos suelen cobrarte entre 10 y 15 dólares.

    Otra opción para visitar los templos de Angkor por libre es alquilar una bicicleta, pero debes tener en cuenta las altas temperaturas y la humedad que hace. Sea como sea, te recomiendo que madrugues y vayas directo a ver este increíble amanecer, uno de los más bonitos que he visto en mi vida:

    viajar a camboya

    Nada más verlo, se te acercarán a ofrecerte desayunar dentro del templo, pero lo mejor es llevarte preparado algunos bocadillos y agua. Los precios suelen estar disparados.

    El templo de Angkor Wat suele estar a rebosar, pero nada en comparación con lo que puede llegar a ser a otras horas del día. Además, si lo visitas en otro momento del día no podrás disfrutar estas vistas, por las que vale la pena el madrugón:

    templo de angkor como llegar

    Visitar Angkor Wat por libre

    Sinceramente recomiendo ver Angkor Wat por libre. En la entrada se os acercarán muchas personas ofreciendo guías por el templo en todo tipo de idiomas. Sin embargo, los precios de estos guías suelen estar disparados y hay muchas guías por internet para descargarte y seguir la historia de cada uno de los templos que visitaréis. La opción que nosotros hicimos, fue contratar un Tuk Tuk que nos llevaba de un templo a otro y nos contaba algunas curiosidades sobre cada uno de ellos. Pero lo visitábamos de forma libre y nos esperada a la salida de cada uno de ellos.

    De esta forma, nada más llegar a las afueras de Angkor Thom desde Siem Reap, el Tuk Tuk te lleva directo al lugar donde se pueden comprar las entradas. Lo normal es comprar la entrada para dos días (que es la misma que la de tres), ya que en un día no te da tiempo a visitarlos todos.

    El precio de la entrada de dos días (precios del 2017) es de 62 dólares por persona y tiene validez para dos accesos durante una semana.

    Te darán una tarjeta de papel con tu entrada y una foto tuya que te hacen en el momento. Tienes que llevarla encima siempre, ya que la tendrás que ir enseñando en los diferentes controles que hay por los templos de Angkor.

    El puente que atraviesa el lago de la entrada principal de Angkor Wat está repleto de dioses y demonios (además de su forma de serpiente). Todo esto simboliza el equilibrio de la balanza del universo entre el bien y el mal o el mundo de los vivos y el de los muertos.

    lago entrada angkor wat

    La entrada al templo es espectacular y la mejor fotografía del lugar, pero este templo hindú reúne tantos lugares mágicos y espectaculares, que es difícil decidirse por uno.

    angkor wat como llegar y que ver

    figuras pared angkor wat templo

    Angkor Wat es un templo enorme con muchos jardines y construcciones llenas de estatuas y figuras esculpidas en sus paredes de piedra.

    Este templo es uno de los que más se tarda en visitar y con diferencia, el más bonito de todos. Lo mejor de ir a visitarlo a primera hora de la mañana es que lo haces sin el abrasador sol del medio día.

    angkor wat por libre

    Descubre más sobre Camboya

     

    El Templo de Angkor Wat y la antigua ciudad de Angkor Thom
    4.8 (95%) 4 votes
    0 Comments

      Leave a Comment