Top

Vietnam

Guía de viaje a Vietnam con mochila

Hanoi, Saigón (Ho Chi Minh) o la Bahía de Ha Long por libre son algunos de los destinos que no puedes perderte en tu viaje a Vietnam.

Descubre rutas y consejos sobre cómo moverte si viajas con mochila por Vietnam o en ruta por varios países de sudeste Asiático.

Los mejores sitios que visitar en cada ciudad de Vietnam y cuánto tiempo quedarse en cada una de ellas.

Lugares qué ver en Vietnam

Hanoi (2 días)
Ho Chi Minh (1 - 2 días)
Bahía de Ha Long
Isla de Cat Ba
Hoi An
Sapa, las montañas del norte de Vietnam
Delta del Mekong
Paraíso playero de Phú Quôc

Costes de viaje a Vietnam

Visado para Vietnam – Se ha ampliado la prórroga de exención de visado para españoles que viajen a Vietnam para estancias no superiores a 15 días. La normativa para esta exención de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Por ahora se permite entrar en Vietnam sin necesidad de tramitar visado previo, siempre y cuando se trate de una única entrada en el país y que el pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses.

Gastronomía – Uno de los fuertes de Vietnam es sin duda su gastronomía con sus rollitos, noodles, ternera con arroz o pollo con verduras y como no, mucho arroz.

Transporte – Los vuelos internos suelen estar muy bien de precio y te ahorra tiempo. Para ir a uno de los destinos preferidos para practicar trekking, Sapa, hay tren nocturno muy cómodo y a buen precio. Además, el sistema de buses y comunicaciones está bastante bien. Otro de los ejemplos del buen transporte del país nos lo encontramos para ir a la Bahía de Halong, lo más recomendable es ir en bus y luego ferry hasta Cat Ba.

viajar a vietnam, rutas y consejos

Consejo para ahorrar – No contrates el tour de la Bahía de Ha Long. Te ahorrarás mucho dinero si cambias el trayecto organizado con la noche de barco por la aventura de ir por libre. Además, verás la isla de Cat Ba, llena de vida y de cosas para hacer, como visitar su parque Nacional o visitar su mercado. Además, el tour por la Bahia de Ha Long es mucho más barato si lo contratas directamente es la isla.

Consejos de viaje con mochila

1
Sube a una mototaxi Además del típico Tuk Tuk, en Vietnam en muy popular el uso de las motos como taxi, además de ser mucho más barato. En una moto suelen ir hasta tres personas y es toda una aventura para valientes.
2
Mausoleo de Hồ Chí Minh Visita este lugar por la noche. Su iluminación es única y mucho más bonita.
3
Pagoda de un solo pilar Hanoi es una de las cuidades más bonitas de todo Vietnam. No te pierdas este pagoda de una sola pata, todo un icono de esta ciudad vietnamita (al igual que el Museo de la Literatura).
4
Wifi En las principales ciudades y en general en todas las zonas turísticas, no tendréis problemas de conexión. Pero como siempre, os recomendamos comprar una tarjeta de teléfono al llegar.

Ruta de viaje por Vietnam y Camboya

Itinerario de viaje, sitios donde alojarte o consejos ara ahorrar en nuestra ruta por Vietnam y Camboya

guias de viaje con mochila

Artículos sobre nuestro viaje a Vietnam

  • El museo de la guerra de Vietnam, la catedral de Notre Dame o el Ben Thanh Market son algunos de los lugares que ver durante un día en Ho Chi Minh (Saigón).

  • El Templo de la Literatura de Hanoi, construido en 1070, es uno de los más bonitos de todo Vietnam y de los que he podido ver a lo largo de mis viajes.

  • Cómo llegar a la bahía de Ha long por libre desde Hanoi y todo sobre la maravillosa isla de Cat Ba, desde donde puedes contratar el tour mucho más barato.

Vietnam
5 (100%) 1 vote[s]
0

Viajera inquieta con ganas de compartir experiencias, lugares increíbles y las mejores rutas para mochileros.

Deja tu comentario