Verify meta tag  

Un día en Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam

ho chi minh que lugares visitar

Viajes » Viajar a Vietnam » 1 día en Ho Chi Minh (Saigón)

 

Pasar por aquí desde Camboya hacia Hanoi (al norte de Vietnam), es una muy buena opción para abaratar los costes de tu ruta por los dos países.

Los vuelos entre capitales siempre suelen ser más caros. Así que la mejor opción si quieres ahorrarte algo de presupuesto es ir en bus de Nom Pen (capital de Camboya) a Ho Chi Minh. Si coges un bus bastante pronto puedes llegar antes de medio día. En total son unas 5 o 6 horas en función de lo que tardes en pasar la frontera.

Una vez en Ho Chi Minh, conocida también como Saigón y antigua capital de Vietnam, los vuelos a Hanoi suelen ser bastante más baratos. Nosotros lo cogimos el mismo día, pero si lo prefieres se puede pasar allí la noche y volar al día siguiente para Hanoi.

3 imprescindibles de Ho Chi Minh (Saigón)

mapa de saigon ho chi minh vietnam

Si se compara con Hanoi, Ho Chi Minh no tiene tanto que ofrecer. Pero cuenta con dos lugares impresionantes: la catedral de Notre Dame y el Museo de la Guerra de Vietnam, que sin duda vale la pena visitar.

Además, como toda ciudad asiática, cuenta con un bonito mercado (el Ben Thanh Market). También se pueden visitar varias Pagodas y museos como el de arte, el de historia, el de la revolución o el de las mujeres.

1. Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam (War Remnants Museum)

museo de la guerra de vietnam en ho chi minh

Sin duda, el museo de la Guerra de Vietnam te deja con un mal sabor de boca, pero vale mucho la pena visitarlo si quieres conocer la verdad sobre el conflicto y de Vietnam con Estados Unidos.

Cuenta con una sala llena de fotografías reales de personas y situaciones vividas durante la guerra. Además, puedes conocer los peligros e historias reales de los fotógrafos de guerra que arriesgaban sus vidas para narrar y dejar constancia de la historia.

En la parte exterior del museo se pueden ver expuestos tanques, avionetas, aviones, lanchas e incluso artillería usada durante la guerra de Vietnam.

museo de los vestigios de la guerra vietnam

museo de la guerra de vietnam

El museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam se fundó el 4 de Septiembre de 1975 y es miembro de la Red Internacional de museos por la paz (INMP) y del consejo Internacional de museos (ICOM).

Se trata del único museo en Vietnam que recoge, conserva y exhibe de forma muy visual todo sobre los crímenes de guerra y las consecuencias infligidas en las personas vietnamitas por fuerzas agresivas extranjeras.

En alguna de sus salas se pueden ver fotografías de personas reales con consecuencias más que evidentes de la exposición de los vietnamitas al gas venenoso usado para bombardear el país.

Al mismo tiempo, este museo tiene como fin enseñar a todos los visitantes las consecuencias de una guerra para valorar la importancia de la paz, promover la amistad y la solidaridad entre las naciones.

El museo está dotado con 9 exposiciones permanentes, entre las que se encuentran fotografías, documentos o trajes reales de los soldados de ambos bandos. Tambiénse exponen varias colecciones y exposiciones especiales relacionadas muchas veces con supervivientes de la guerra.

Cada año este museo recibe cerca de un millón de visitas desde todos los rincones del mundo. Sin duda, es un sitio que vale la pena conocer por su interés histórico.

2. Catedral de Notre Dame de Saigón (Ho Chi Minh)

Vale la pena ir a ver esta pequeña catedral de finales del siglo XIX construida con granito vietnamita.

La catedral de Notre Dame de la ciudad es la mayor iglesia construida por los Franceses durante la época del control del país y está bastante céntrica (en el distrito 1), por lo que seguramente os va de paso.

catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh

3. Ben Thanh Market

Para mi es uno de los mejores mercados: grande, ordenado (para ser el sudeste asiático) y bastante bien de precio. Si vienes desde Camboya, ten en cuenta que Vietnam es bastante más barato (a pesar de que en Hanoi los precios se disparan).

Ben Thanh Market

Un día en Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam
4.7 (93.33%) 3 votes
0 Comments

    Leave a Comment