Verify meta tag

El Templo de la Literatura de Hanoi, la primera universidad de Vietnam

templo de la literatura hanoi

Viajes » Viajar a Vietnam » Templo de la Literatura de Hanoi

 

El Templo de la Literatura de Hanoi, construido en 1070, es uno de los más bonitos de todo Vietnam y de los que he podido ver a lo largo de mis viajes.

Este templo se conoce como la primera universidad de Vietnam. Inicialmente, el acceso a la universidad estaba restringido a nobles y a la realeza del país. Pero con el paso del tiempo, el acceso a los estudiantes se fue ampliando. Esta universidad funcionó durante 700 años y se dice que era un lugar muy exigente para los estudiantes.

Al Templo de la Literatura puedes llegar caminando desde el centro de la ciudad, donde te recomiendo que te alojes como te explico en este otro artículo sobre dos días en Hanoi. Los lugares de interés que debes visitar, se encuentran todos bastante cerca. De camino al templo te vas encontrando con lugares mágicos como el Lago Hoan Kiem o llenos de historia como la cárcel de Hoa Lo.

El precio de la entrada al Templo de la Literatura es de 30.000 Dong (precios de 2017), que viene a ser 1,20€.

templo de la literatura de hanoi

Nada más entrar, el templo te enamora por su belleza. A lo largo de sus patios, está lleno de espacios amplios rodeados de un césped verde muy bien cuidado.

Además, mientras caminas por el Templo te vas encontrando con pequeñas delicias como la de estos pequeños árboles (que según la mitología siempre han estado relacionados con el destino de los hombres):

templo de la literatura que ver

En su interior, la mayoría de construcciones son de ladrillo y su forma recuerda al de las pagodas.

templo de la literatura vietnam

En los laterales del templo podemos ver a estatuas de piedra de tortugas gigantes, todo un símbolo de la sabiduría. Además, los nombres de los mejores alumnos están inscriptos en unas losetas custodiadas por estas tortugas. Se dice que tocar a una de estas estatuas da suerte a los estudiantes.

tortugas templo de la literatura

Tener en cuenta que el Templo de la Literatura cierra sobre las 16.30h y que vale la pena dedicar al menos una hora para visitarlo.

En su patio más amplio hay algunas tiendecitas donde se pueden comprar recuerdos que solo encontraréis allí, como amuletos sobre diferentes aspectos de la vida: dinero, amor, salud, superar exámenes…

Más sobre viajar a Vietnam

Sigue leyendo sobre otros lugares que visitar por Vietnam o la ruta de viaje con mochila por este país:

 

El Templo de la Literatura de Hanoi, la primera universidad de Vietnam
4.7 (93.33%) 3 votes
0 Comments

    Leave a Comment