Verify meta tag  

9 lugares qué ver en Phnom Penh en 2 dias

9 imprescindibles que ver en phnom phen en dos dias

Viajes » Viajar a Camboya » Phnom Penh en 2 dias

 

Phnom Penh o también conocido como Nom Pen, es la capital de Camboya, uno de los países del sudeste Asiático con más historia. Todos los vuelos internacionales hacia Camboya llegan al aeropuerto de Phnom Penh, donde suelen estar los vuelos algo más baratos que los de su vecino país Vietnam. Por lo que esta ciudad, es el punto de partida de muchos viajeros que queremos hacer una ruta de viaje por Vietnam y Camboya.

Al llegar al aeropuerto, que está un poco alejado del centro, lo mejor que podéis hacer es contratar un Tuk Tuk. Pero eso sí, salir del aeropuerto primero porque siempre es algo más barato.

Phnom Penh en 2 dias

Durante 2 días en la capital de Camboya os da tiempo a visitar los lugares más interesantes. Además, moverte por la ciudad caminando no es mala idea, ya que los sitios que vale la pena visitar no están demasiado alejados entre sí (excepto los dos primeros). Y si estáis cansados, siempre podéis parar a un Tuk Tuk que por poco dinero (1-2 euros), te llevará a donde quieras.

mapa de phnom phen camboya que ver

Qué ver en Phnom Penh en dos días

1. Killing Fieds:

El centro del genocidio de Choeung Ek es un lugar único y especial que refleja el crimen más bárbaro y cruel cometido por el régimen ultra comunista de los Jemeres Rojos durante 1975-1979.

En este centro, alrededor de 20,000 personas, incluidos extranjeros, fueron ejecutados y asesinados. A lo largo de su extensión hay unas 129 fosas comunes y aproximadamente 8,000 cráneos humanos que dan testimonio de este crimen indescriptible. Muchos de ellos, todavía siguen enterrados.

Con el fin de recordar los espíritus de las víctimas en el sitio, así como de más de 3 millones de víctimas en todo Camboya, se construyó en 1988 un monumento conmemorativo.

centro del genocidio killing fields

Horario: Todos los días de 8:00 – 17.00

Precio: 3 dólares + 3 dólares audio guía

Tiempo medio de visita: 1 – 2 horas

2. Prisión S21 o Museo del genocidio de Tuol Sleng:

Tuol Sleng (también conocido como prisión S21) era el centro secreto de una red de casi 200 prisiones repartidas por toda Camboya. Entre 12,000 y 20,000 personas murieron aquí durante la época de los Jemeres rojos, que se hizo con el control del país tras la Guerra de Vietnam y la salida de los Estados Unidos de Camboya. Solo se conocen 12 supervivientes de las miles de personas que pasaron por aquí.

Os recomiendo contratar la audio guía que cuesta unos 3 dólares más para conocer su historia.

prision s21 de nom pen

Horario: Todos los días de 8:00 – 17:00.

Precio: 3 dólares + 3 dólares audio guía

Tiempo de visita: 1 – 2 horas

Estos dos son los que están más alejados del centro y a los que no se puede ir caminando. Por lo que tendréis que negociar un precio con un Tuk Tuk para que os lleve a ambos lugares. Os recomiendo ir bastante pronto, abren a las 8:00 y sueles dedicar toda una mañana a ambos.

3. Royal Palace & Silver Pagoda

El Palacio Real y la Pagoda de Plata son algo espectacular qué ver. La forma arquitectónica del palacio y sus alrededores que están llenos de ambiente por las tardes, valen mucho la pena. Si no queréis entrar a verlo, os recomiendo ir a partir de las 15h de la tarde a sus alrededores.

Al lado del paseo, junto a la orilla del río Tonlé Sap, se llena de familias que van a pasar allí la tarde.

palacio real y pagoda de plata nom pen

Horario: Todos los días de 8:00 – 11:00 y de 14:00 – 17:00.

Tiempo medio de visita: 1 – 2 horas

Coste de la entrada: Unos 10 dólares, por persona.

4. El Museo Nacional de Phnom Penh

El Museo Nacional es uno de los más grandes de todo Camboya y el mejor para conocer la historia de los Jemeres Rojos desde sus inicios hasta el declive de la ciudad de Angkor.

Se trata de un edificio precioso de colores rojizos y techos puntiagudos. Vale la pena acercarse aunque no entres en el museo.

museo nacional de nom pen

Horario: Todos los días de 8:00 – 17.30h.

Tiempo medio de visita: 1 hora

5. Wat Phnom

Wat Phnom es un templo budista que fue construido en 1373. Se trata del templo religioso más alto de la ciudad y cuenta con una preciosa pagoda (Wat Preah Chedey Borapaut).

La leyenda cuenta que una viuda rica (Daun Penh), encontró un gran árbol koki en el río. Dentro del árbol encontró cuatro estatuas de bronce de Buda. Daun Penh construyó un pequeño templo en una colina artificial construida por los habitantes del pueblo para proteger las estatuas sagradas. Este templo se convertiría en un lugar sagrado y santuario donde la gente va a rezar.

Wat Phnom en nom pen

Horario: Todos los días de 8:00 – 17:30. Los tickets se venden hasta las 16.30h.

Tiempo medio de visita: 30 minutos – 1 hora.

Coste de la entrada: 1 dólar

6. Independence Monument

monumento independencia nom penVale la pena pasar por delante. Se encuentra en una rotonda llena de tráfico infernal, por lo que suele pasarse por allí cuando vas con el Tuk Tuk de camino a otro sitio o al ir paseando por la ciudad.

El monumento de la Independencia fue construido en el año 1958 en honor a la liberación de Camboya de los franceses y a todos los muertos que había dejado la guerra.

Tiene un estilo muy parecido a lo que vemos en los templos de Angkor y lo más destacado son sus 5 niveles con cabezas de serpiente que se puede apreciar en la imagen.

Por la noche suele estar iluminado de un color dorado precioso.

7. Mercado Central de Nom Pen

Uno de los mercados más grandes de todo Camboya. A diferencia del mercado nocturno, está bajo techo, por lo que los olores suelen ser bastante fuertes, sobre todo si vas por la zona de la carne o la comida.

mercado central de nom pen camboya

Horario: Todos los días de 8:00 – 17:30.

8. Night Market

Mercado ideal para ir a cenar tras el día de visitas en la ciudad. Lo más típico del mercado son las alfombras que hay para sentarte a probar la comida típica.

La verdad es que es un ambiente único que te fascinará. Una vez has terminado de cenar puedes recorrer la multitud de puestos donde comprar ropa o cualquier recuerdo de Phnom Penh. Además, sobre las 19 suele empezar una especie de karaoke bastante entretenido.

mercado nocturno de nom pen

Horario: De Miércoles a Domingo de 17:30 a 21:30.

9. Río Tonlé Sap

Para ir caminando de un sitio a otro lo mejor es hacerlo por el paseo de la orilla del río. Es muy bonito y limpio (a diferencia de la mayoría de calles de Phnom Penh.

orilla del rio mekong nom pen

Este río tiene una extensión de 2.590 km², que puede llegar hasta los 24.605 km² durante la estación de las lluvias y representa la mayor acumulación de agua dulce de todo el sudeste asiático.

Os recomiendo subiros al “crucero” de una hora por el río, que podéis comprar en frente del mercado nocturno. Por unos 4 – 6 dólares podéis pasear por el río en el barco y ver el precioso atardecer. Además, es la única forma de ver la ciudad desde el mar y es algo precioso.

Todo el paseo está lleno de banderas de todos los países del mundo, signo de la superación de este país tras su negra historia reciente.

rio mekong que ver en nom pen

Sigue leyendo sobre qué ver en Camboya:

9 lugares qué ver en Phnom Penh en 2 dias
4.8 (96%) 5 votes
0 Comments

    Leave a Comment