Verify meta tag  

Pulau Redang, la isla paradisíaca de Malasia

wisana village en malasia

Viajes » Viajar a Malasia » Isla Pulau Redang

Sobre Pulau Redang, un paraíso poco visitado en Malasia

Si vais de viaje mochilero a Malasia, esta isla situada en la la región malaya de Kuala Terengganu, al noreste del país, es perfecta para darse un pequeño capricho y tomaros unos días de relax que todo viaje con mochila merece. ¡Además, algunas de las mejores playas de Malasia se encuentran aquí!

Los resorts están bastante distanciados entre sí, por lo que si eliges uno con poca capacidad, te aseguras de una tranquilidad absoluta, ya que no estarás prácticamente solo en la playa. Nosotros éramos como mucho 10 personas en el resort y la playa era bastante larga, por lo que a penas te cruzabas con gente al hacer una pequeña caminata por la orilla.

donde alojarte en pulau redang

Cómo llegar a Pulau Redang:

La forma más rápida es ir en avión desde Kuala Lumpur (la capital de Malasia) hasta Kuala Terengganu con alguna de las compañías low cost como AirAsia. Otra opción es el autobús, pero son más horas que dedicas a trayecto y tampoco sale nada caro.
Una vez  en Terengganu, podrás coger una ferry que te lleva a tu resort directamente (previo traslado a una embarcación más pequeña).

En el puerto, podrás comprar tu billete directamente y pagar la tasa por entrada al parque marino en el que se encuentra esta increíble isla, que ronda los 5 dólares. Los horarios de la salida del barco desde Terengganu pueden cambiar en función del año, pero normalmente salen unos tres al día a la isla Redang sobre 9:00, 10:30 y 15:00. Desde Redang tienes barcos que salen hacia Kuala Terengganu a las 7:00, 11:00 y 13:00 horas.

trayecto terengganu a redanf

Este ferry te llevará directamente hasta tu alojamiento. Al subir te preguntan el nombre de tu resort y te darán una tarjeta similar a esta para que pongas en tu mochila:

ticket ferry kuala terrenganu

Aquí podéis ver la dirección del ferry

Además, una vez aquí puedes aprovechar para ir a conocer otras islas cercanas e increíbles como Pulau Kapas.

Dónde dormir en Redang

wisana village en pulau redang malasia

Yo me alojé en el resort Wisana Village, ya me lo habían recomendado y la verdad es que no me decepcionó. Una playa increíble de arena blanca y agua cristalina. El resort no es muy grande, por lo que el relax y la desconexión está garantizado gracias a la poca gente con la que te encontrarás. El Wisana Village es un tesoro que esconde Malasia, totalmente aislado y con vistas paradisíacas.

La variedad y calidad del desayuno hacen que empieces un día de la mejor manera, con vistas al agua cristalina y un paisaje que te llena de paz:

dormir en pulau redang

La comida y la cena también estaban buenísimas y la buena atención y calidez de personal del resort hacen que te sientas como en casa. A nosotros nos salieron a despedir a la orilla cuando nos tocó iros tras dos días de relajación en el paraíso. Además, el resort cuenta con un espacio al lado del comedor con vistas increíbles y un pequeño porche con pubs donde puedes relajarte, darte una siesta con las mejores vistas o leer un libro entre una paz y un silencio que te harán olvidar el estrés y el cansancio de días atrás.

pulau redang como llegar

Dormirás en primera línea de playa en unas cabañitas de madera con toda clase de detalles. Agua caliente (que seguro valoras tras muchos días de ducharte con agua helada) y una cama muy cómoda. Además, puedes llevarte comida del desayuno a tu habitación y sacar las sillas a la arena para tumbarte y tomar el sol.

Aquí os dejo las críticas de Tripadvisor de este resort.



Booking.com

Otras curiosidades sobre Pulau Redang y el Wisana Village

pulau redang isla malasia

1. En Pulau Redang no hay supermercados, bares ni nada a parte del resort. Por lo que es mejor que lleves dinero en efectivo para pagar la habitación (no hay mucho wifi y es muy probable que no tengan conexión y no puedes pagar con tarjeta).

2. La playa es perfecta para hacer snorkey. Si no tienes material, puedes pedirlo en e hotel y te lo alquilan todo un día por a penas 5 dólares.
3. Si avisas en el hotel, pueden llevarte a tu siguiente parada directamente e incluso conseguir un traslado privado por un precio razonable. Por ejemplo, si quieres ir a visitar la isla de Pulau Kapas o a las Perhentian y no quieres volver a Terengganu para luego coger un bus, puedes pedirlo el día antes y que te lleven directamente.

Pulau Redang, la isla paradisíaca de Malasia
4.5 (90%) 2 votes
0 Comments

    Leave a Comment