Verify meta tag

Ollantaytambo, un imprescindible del Valle Sagrado

ollantaytambo ruinas en valle sagrado

Viajes » Viajar a Perú » Valle Sagrado de los Incas » El pueblo de Ollantaytambo

Ollantaytambo conserva los restos de lo que fueron las casas y callecitas en las que habitaban los descendientes de los últimos incas, por lo que su plaza, sus calles y la maravilla del centro arqueológico que se encuentra dentro del pueblo, te hace imaginar la vida de los Incas a la perfección.

Ollantaytambo está situado al sur del Perú, a unos 90 km al noroeste de la ciudad del Cuzco.

ollantaytambo valle sagrado

Vista del pueblo de Ollantaytambo desde las ruinas

Aquí puedes venir con el Tour de un día que puedes contratar en el mismo Cusco (aquí puedes ver alojamientos disponibles en Booking), o bien, hacer como nosotros y pasar un par de días en este maravilloso pueblo del Valle Sagrado de los Incas por libre.

En el tren de vuelta de Machu Picchu, es la primera parada tras salir de Aguas Calientes. Después, podrás ir en mini van y autobús hacia el resto de pueblos del Valle Sagrado. Te recomiendo visitar Pisaq también.

La vida de este pueblo de Ollantaytambo te fascinará, cuando fui yo justo era la época de inicio escolar, en Marzo, y ver a los niños con los uniformes y la vida tan tradicional de sus habitantes, es una maravilla que os recomiendo con total sinceridad. Además, no te puedes perder su mercado, uno de los más auténticos de los que he podido ver durante mi viaje por Perú.

En esta foto podéis ver la plaza de Armas, la principal del pueblo y donde están los sitios para comer o tomar algo. Todo con unas vistas preciosas al Valle Sagrado de los Incas (como podéis ver en la foto). Como dato curioso, todas las plazas principales de ciudades y pueblos se llaman igual en Perú, Plaza de Armas.

ollantaytambo ruinas en valle sagrado

Plaza de Armas

Otras curiosidades sobre Ollantaytambo

  1. Allí podrás cambiar euros y dólares sin problema y bastante bien de precio (en la misma plaza) y comprar suministros para seguir tu viaje. Además, hay algunos restaurantes por la plaza y los platos están buenísimos.
  2.  Si no dispones del boleto turístico, podrás comprarlo en la entrada del centro arqueológico de Ollantaytambo. Al final te sale mejor de precio que ir comprando las entradas a los centros de forma individual.
  3. Para alojarte en Ollantaytambo tienes muchas opciones, os dejo el enlace a la página de Booking. Yo me alojé en el Intitambo Hotel que tenía unas vistas maravillosos en la terraza y te daban un desayuno muy bueno.



Booking.com

  1.  Con dos días en Ollantaytambo tienes suficiente. Hay mini vans que te llevarán por muy poco dinero (y que se cogen directamente sin reservar justo al lado del mercado). Estas mini vans te llevan hasta Urubamba, desde donde podrás coger un bus hasta Pisaq. SI quieres ahorrar dinero esta es tu mejor opción, además de sufrir en primera piel la tranquilidad que caracteriza a los peruanos (salimos con dos horas de retraso). Aquí os dejo una foto del trayecto en bus, ¡todo una experiencia!
como llegar a Ollantaytambo

Bus Ollantaytambo – Pisaq

 

Ollantaytambo, un imprescindible del Valle Sagrado
4.8 (95%) 4 votes
2 Comments
  • La ilusión de viajar

    Responder

    Estuve allí hace 5 años y fue impresionante.
    Perú es un país único y precioso, al igual que toda su gente.

    • viajesmochileros

      A mi me enamoró y coincido contigo en la calidez de su gente, ejemplar! Un saludo.

Leave a Comment