Verify meta tag  

El Tour de las Islas Ballestas, un imprescindible si vas por Paracas

islas balletas en paracas

Viajes » Viajar a Perú » Islas Ballestas

Las Islas Ballestas

Las Islas Ballestas están a una media hora de la Costa de Paracas y casi 1 hora de la Ciudad de Ica en coche, más una media hora en lancha desde el puerto de la ciudad de Pisco. Se trata de un conjunto de formaciones rocosas con una gran riqueza de fauna marina y aves guaneras.

aves guaneras islas ballestas

Dentro de esta fauna marina característica de las Islas Ballestas, se encuentran dos variedades de lobos marinos. A lo largo de la visita a las Islas veréis una gran cantidad de ellos y al escuchar los gritos de las manadas de lobos disfrutaréis de un espectáculo auditivo que es especialmente singular e inigualable.

Las Islas Ballestas pertenecen a la Reserva nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras en Perú. Está integrada por 22 islas e islotes y  11 puntas guaneras ubicadas desde las costas frente a Piura hasta Moquegua.

El Tour de Islas Ballestas

A estas islas se puede llegar desde Paracas, cerca de Pisco, donde os ofrecen el tour por todas partes y a todas horas.

Este tour consiste en un trayecto que combina bus + trayecto en bote durante unas dos horas haciendo un circuito por las islas Ballestas. En el camino solo hay una parada al llegar a “El Candelabro“, que es un geoglifo relacionado con las líneas de Nazca (otro de los lugares más visitados y turísticos de Perú).

El Candelabro paracas

El tour está bastante bien y puedes ver a los animales muy de cerca. Nosotros lo que hicimos es contratar el tour desde Huacachina y así ya nos traían a Paracas para continuar nuestro viaje (y te ahorras el bus). Además, este mismo tour incluye una visita a la Reserva nacional de Paracas, que tiene una playa negra espectacular:

playa negra reserva nacional paracas

 

En este enlace puedes leer nuestra ruta por Perú:

Ruta de viaje por Perú de 19 días

El Tour de las Islas Ballestas, un imprescindible si vas por Paracas
4.5 (90%) 2 votes
0 Comments

    Leave a Comment