Bus hostel en Reykjavik, un sitio ideal para dormir en la capital de Islandia

    Viajes » Europa » Viajar a Islandia con Camper » Bus hostel en Reykjavik, un sitio ideal para dormir en la capital de Islandia

     

    Cuando viajas a Islandia, una de las paradas obligatorias es pasar unos días en su capital, Reykjavik. Bien antes de iniciar tu ruta por la Ring Road (carretera principal que da la vuelta al país) o bien para pasar los últimos días de tu viaje por el país, siempre acabas en esta maravillosa ciudad, pues es desde donde salen y llegan todos los vuelos internacionales.

    Pues bien, una de las principales dudas es:

    ¿Dónde dormir barato en Reykjavik?

    En el enlace tenéis un artículo con una recopilación de sitios y hostels donde alojarse. Pero en este post quiero hablaros del sitio donde lo hicimos nosotros por unos días en abril de 2018.

    Nos decidimos por el Bus hostel y, tras pasar unas 4 noches aquí (la idea inicial eran 2) y conocer a gente que venía de otros hostels de la ciudad, os puedo confirmar que esta es una de las mejores elecciones si os gusta conocer gente, el buen ambiente y disfrutar de la happy hour en su bar, que dura desde las 17h a las 21h. Donde a parte de un descuento en el precio de las bebidas podréis ir rellenando una tarjeta con la que os regalarán cada 5a consumición 🙂 (No hace falta que os las toméis todas el mismo día, sino que puede ser a lo largo de vuestra estancia… )

    Bus Hostel Reikjavik Happy hour

    Este hostel está bastante bien situado, a unos 20 minutos andando al centro de Reykjavik y, además, cuenta con instalaciones muy limpias y bien equipadas. Entre ellas:

    • 2 cocinas, una abajo y otra arriba un poco más pequeña.
    • Habitaciones de 16 camas (en la que nosotros dormimos), de 24, de 6, 4 y 2 camas. Habitaciones muy limpias en las que puedes escoger la cama que prefieras (siempre y cuando no llegues el último :)).
    • Lavadora y secadora para poder lavar tu ropa si llegas de pegarte la ruta por todo el país.
    • Información sobre tours, alquiler de bicicletas y una gran cantidad de guías y mapas de Reykjavik y de todo el país gratis.
    • La zona común del bar es lo mejor con diferencia, y que a pesar de cerrar a las 23h, el espacio sigue abierto para poder charlar con el resto de viajeros o tomarte tus cervezas compradas en el Bonus (el supermercado más barato de Islandia y donde os recomiendo hacer la compra) hasta que el cuerpo aguante con algo de música. Además, esta zona cuenta con unos sofás muy cómodos y un ambiente relajado en el que descansar. La decoración es bastante singular y con un toque vintage que no deja indiferente a nadie (estampas de cristo, cuadros con retratos bastante raros..)

    bus hostel bar reykjavik

    En el desayuno no hay mucha variedad y no está incluido en el precio de la habitación, que suele rondar los 20-25€ en habitaciones compartidas. El precio de este desayuno ronda los 900 ISK (un poco más de 7 euros) e incluye varias rebanadas de pan, mantequilla, mermeladas y el típico Skyr (un yogur parecido al griego muy bueno) o un muffin de chocolate o caramelo. Hay café, leche y agua gratis todo el día en el bar (al pagar el desayuno te dan una taza y puedes repetir las veces que quieras).

    Podéis reservar y ver los precios actualizados en su web:  https://www.bushostelreykjavik.com/

    dormir en bus hostel reykjavik

    ¿Alojarse en Bus hostel?

    1. Free food: Al ser la última parada, muchos viajeros dejan la comida sobrante. Puedes organizar verdaderos banquetes sin gastar una ISK.
    2. Shared car: Existen unos paneles donde publicar ofertas y demandas para compartir coche y así recorrer el país por mucho menos o realizar excursiones de uno o varios días abaratando costes.
    3. Free wifi: Como ya no se entiende de otra forma, Wi-Fi abierto y con mucha cobertura en todo el hostel.
    4. Limpieza: Constantemente hay staff del hostel limpiando cocinas, baños y otras zonas comunes.

    1. Apartado: Si bien está a tan solo 20 minutos andando de la zona comercial de Reykjavik (Laugervegur), en invierno y a altas horas de la noche puede ser un arduo camino si hay mucha nieve o llueve.
    2. Supermercados: Del mismo modo, no tiene un supermercado a la vuelta de la esquina (el más próximo está a un kilómetro aprox.)
    3. Comida: El bar tiene una oferta de comida muy limitada. Alguna pizza y sandwich para salir del paso, pero no mucho más.
    4. Taquillas: Si llevas mucho equipaje, puede que las taquillas se te queden pequeñas (pero siempre puedes coger varias, son gratis. Solo necesitas dejar un depósito de 1.000 ISK por la llave).
    5. Ropa de cama: Como en la mayoría de hostales en Islandia, la ropa de cama se cobra a parte. Por eso siempre es mejor contar con un saco de dormir.

    ¡Espero que disfrutéis de vuestra estancia en Reykjavik!

    Bus hostel en Reykjavik, un sitio ideal para dormir en la capital de Islandia
    5 (100%) 1 vote
    0 Comments

      Leave a Comment