Top

Tanzania es el país más extenso de África oriental, rodeado de países como Kenia, Uganda, Zambia o Mozambique (por lo que si tenéis días, es ideal para conocer también estos países vecinos). Es uno de esos países en los que a gran mayoría está formando por montañas, mesetas y grandes extensiones de sabana, donde los animales en su hábitat natural son su máximo atractivo.

Actualmente el 10% del territorio de Tanzania disfruta de un régimen especial de protección por parte del Gobierno (que en los últimos años también ha encarecido el precio de as entradas a los parques, que están de media por encima de los 80 euros). Existe una diferenciación clara entre:

  • Parques Nacionales: donde las normas de protección son más estrictas. Son zonas protegidas que no están habitadas.
  • Reservas de caza: Cada vez menos numerosas, son los únicos lugares autorizados por el Gobierno de Tanzania para practicar la caza.
  • Zonas protegidas: Como por ejemplo la Zona de conservación de Ngorongoro, donde tras años de conflicto, se permite vivir al pueblo Masai en sus alrededores bajo ciertas condiciones.

Safaris en el Norte de Tanzania

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes Mochileros (@viajesmochileros) el

1. Arusha National Park

Pequeño parque en los alrededores de la famosa ciudad de Arusha, al norte del país. El mayor atractivo es su cercanía a esta ciudad (punto de partida de la mayoría de safaris del norte) y sus colonias de flamencos rosas, que pasan allí gran parte del año a orillas del lago Momella.

2. Kilimanjaro National Park

El maravilloso Kilimanjaro, destino soñado para muchos aventureros y amantes de la montaña. En Arusha te será fácil encontrar una agencia que te ayude a contratar tu ascensión al Kilimanjaro (que no se permite por libre). Siempre te acompañará un guía, porteadores y un cocinero y el precio suele rondar los 700€ (a diferencia de los 2.000 desde España).

subir al kilimanjaro tanzania

3. Lago Manyara

El lago Manyara es un espacio protegido en la región de Arusha y que forma parte del increíble Valle de Rift.

Es un precioso parque que te parecerá un poco más pequeño que otros que visites en Tanzania, pero es un lugar ideal para la observación de aves como cigüeñas, pelícanos y flamencos.

4. Parque nacional de Tarangire

Este parque situado a 115 km al sur de Arusha, es el ideal para ver a grandes manadas y familias de elefantes. El Parque nacional de Tarangire tiene una extensión de 525km cuadrados y se encuentra en un paisaje único de sabana africana salpicada de acacias y baobabs (más numerosos que en otros lugares de África).

parque nacional tarangire norte tanzania

5. Parque nacional Serengeti

Serengeti es el parque más grande de Tanzania y alberga la fauna más variada del país. Sus grandes extensiones de sabana africana, inacabables para la vista, son un total espectáculo de la naturaleza.

Durante la época de la migración muchos agencias del país ofrecen el safari en este parque, ya que es ideal para ver el espectáculo de miles y miles de ñus en manada caminando juntos. La Gran Migración del Serengueti es uno de los fenómenos naturales más mágicos de África.

parque nacional de serengeti

6. Cráter de Ngorongoro

Bajo nuestra propia experiencia, este es sin duda uno de los lugares más especiales de toda Tanzania. Se trata de un cráter que forma parte de una de las areas protegidas con una extensión de 8.288 km². El cráter es el corazón del parque.

El Ngorongoro es un oasis para ver animales de todo tipo, se trata de un agujero literal donde los animales viven de forma libre pero limitados por las paredes del cráter, por lo que aumenta de forma considerable la posibilidad de ver a los Big Five (o “Cinco grandes”): el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante. De camino ya te espera un paisaje increíble lleno de jirafas y zebras.

crater del norongoro tanzania

Parques Nacionales del Norte de Tanzania
4.5 (90%) 2 vote[s]
0

Viajera inquieta con ganas de compartir experiencias, lugares increíbles y las mejores rutas para mochileros.

viajesmochilerosmundo@gmail.com

Deja tu comentario