Top

El templo de de Akshardham o también conocido como el Templo Swaminarayan, en Delhi, es un complejo que a pesar de ser muy reciente (inaugurado en 2005) representa milenios de cultura tradicional de la India, espiritualidad, y lo mejor de la arquitectura hindú. Es, sin duda, uno de los lugares más impresionantes de Delhi y el templo hindú más grande del mundo.

Hay mucha gente que se va de Delhi sin visitar este templo, pero para nosotros es uno de los sitios más curiosos de la ciudad y que se supone como un oasis de lujo dedicado a los dioses en medio de tanta pobreza (algo que choca de la cultura hindú y que se aprecia de muchas formas en el día a día allí).

Al entrar tienes que esperar unas colas larguísimas como en toda India, pero que pasan rápido. El acceso al recinto es gratuito y sólo hay que pagar unas rupias (menos de 1€) para poder ver el espectáculo de luces y sonido que hay en una de las fuentes y que hacen tras la puesta de sol. Si es todo un espectáculo ver el templo de día, una vez se encienden las luces ya es algo indescriptible.

El interior del Templo Akshardham

Los interiores cuentan la historia de dioses y personalidades importantes de la cultura india. El templo está hecho a base de piedra rosa y mármol blanco por todo el interior, unos materiales que simbolizan la pureza y la paz. Está decorado con elefantes de piedra, estatuas, pinturas, piedras preciosas y oro, todo un espectáculo de buen gusto y pureza.

Como en todos los templos de culto el India, tienes que entrar descalzo y está prohibido tocar casi todo. Antes de subir las escaleras al templo hay un sitio específico para guardar los zapatos totalmente gratuito.

Consejos para visitar el interior del templo Akshardham

Lo primero que deberás tener en cuenta es que no se puede acceder al interior del templo Akshardham con móviles, cámaras de foto o cualquier dispositivo electrónico. Al entrar lo tienen muy organizado, dejas tus cosas y te entregan una llave de forma gratuita que tendrás que entregar al ir a recoger tus cosas cuando salgas.

La mejor hora para ir a visitar el Templo de Akshardham es sin duda al atardecer, justo antes del cierre a las 18.30h. Puedes entrar y asegurarte un buen sitio para ver el espectáculo de tradición, luces y fuentes que da comienzo una vez se cierra el templo al exterior. Tienes la opción de visitar antes o después el interior del templo, no cierran hasta un rato después de terminar el espectáculo. Nosotros fuimos por casualidad a esta hora, pues dejamos para lo último del día la visita al templo y solo si nos daba tiempo. Al final decidimos ir y no pudo encantarnos más, todavía recuerdo las carreras para llegar a tiempo por la calle de camino desde el metro, llegamos hiperventilando, pero en cuanto entramos supimos que habíamos acertado.

templo Akshardham delhi

Cómo llegar al templo de Akshardham

El templo de Akshardham se encuentra en el mismo Delhi, pero un poco más alejado de lo que es la zona más céntrica. Puedes llegar de forma fácil usando el metro. Es la opción más económica y directa de llegar.

timos de la india a turistas

Aunque también puedes usar Uber, la forma más barata de moverte en general por toda India y, como no, un tuk tuk o taxi, ambas opciones algo más caras.

Los lunes el templo está cerrado y el horario de apertura es de 9.30h a 18.30.

0

Deja tu comentario