Top

Bundi, parada en nuestra segunda semana de viaje por India, es una ciudad del estado de Rajasthan que se ubica en el noroeste de la India. No es muy grande y es poco accesible si lo comparas con grandes ciudades como Jaipur, Jodhpur o Púshkar.

Para que os hagáis un idea, nuestra única opción para llegar desde Púskhar a Bundi fue un bus nocturno con un horario de locos, salía sobre la 1:00 a.m. y llegaba sobre las 4:00 a.m. No son muchos los viajeros que se acercan hasta esta ciudad y más, si tu viaje a la India es de pocos días, pero os aseguro que es un lugar precioso.

Durante los meses de Abril a Junio la ciudad entera se para, los hoteles, hostels y guest houses se cierran, así como todo lo que está enfocado al turismo. La razón: las temperaturas suelen llegar a los 45 – 50 grados durante estos meses.

Si tu viaje a India no coincide con estos meses o estás una larga temporada en India, sin duda te recomendamos este rinconcito de paz por el noreste del país.

bundi, que ver en la ciudad

Lo imprescindible que visitar en Bundi

En Bundi no hay mucho que hacer y por eso es el mejor sitio para no hacer nada. No hay demasiados turistas, hay buenos precios y poco caos (excepto en las calles más céntricas).

Los lagos de Bundi

La ciudad cuenta con dos largos, uno más grande y otro más pequeño y artificial, siendo éste último una de las mejores atracciones de Bundi por su belleza y también por el templo medio sumergido dedicado a Varuna, dios de la lluvia.

Nosotros nos alojábamos en un Guest House que solo contaba con 3 habitaciones, pero tanto la familia que lo lleva como las vistas desde su terraza, lo consagran como el mejor sitio para alojarse en Bundi (y por solo 2,5€ por persona y noche). Su nombre: Lake View Paying Guest House. ¡Gracias Tony y familia por estos días!

El atardecer aquí es precioso gracias al reflejo que las mismas casas y el fuerte reflejan en el lago.

bundi lago y fuerte, atracciones turisticas

El fuerte Taragarh, Chittrasala y el Palacio de Garh

Desde este lago precisamente es desde donde mejor vistas tenemos del Fuerte Taragarh y del Palacio de Garh, las principales atracciones turísticas de la ciudad de Bundi. La entrada a ambos cuesta 500 INR, aunque nosotros tuvimos la suerte de visitarlo el día del aniversario del propietario, con lo que la entrada era gratuita.

Las vistas desde lo alto son realmente espectaculares, sobre todo desde el jardín de Chittrasala, el pabellón dedicado a las mujeres del palacio. Puedes visitarlo hasta las 17:00h de la tarde que es cuando cierran.

Otras cosas que hacer en Bundi y alrededores

Bundi es famoso por su arquitectura, pinturas e historia. Pasear por las calles del bazar y el centro de la ciudad es un poco caótico, aunque no tanto como en las principales ciudades de India. Un camino de un lago a otro te puede suponer unos 25 minutos a pie, eso sí, cuando las temperaturas son altas mejor que uses un Rickshaw o Tuk Tuk.

Dirección al centro, también podrás visitar los pozos que hay repartidos por toda la ciudad, el más famoso es el Raniji ki Baori o pozo de la reina. Ten en cuenta que cierran a las 17h. Su uso principal era para almacenar agua fresca, en la actualidad están en desuso pero son bien bonitos de ver.

Caminando por las calles de Bundi también te encontrarás muchas tiendas y talleres dedicados a la pintura y la joyería. Dedicar un rato a ver su obra y charlar con los artistas puede ser una buena forma de pasar el rato. Aunque no compres nada de nada, estarán encantados de enseñarte sus creaciones. Y si te gusta algo, ¡cómpralo! Te llevaras un bonito recuerdo de tu paso por la zona.

A algo menos de 40 km de Bundi se encuentra la cascada de Bhimlat, una cascada enorme que todo el mundo recomienda visitar. La mejor forma para ir es alquilando una moto. Nosotros no pudimos ir (o no quisimos) por varias razones. Era la última semana de marzo, con lo que el calor ya aprieta mucho y el caudal no iba a ser tan sorprendente como en otras épocas. Además, el único alquiler que encontramos quería cobrarnos 500 INR por medio día, lo que nos pareció un disparate. Así, nos acercamos al lago Jait Sagar a pié y tan contentos.

Como veis, no hay muchas cosas que hacer en Bundi. Así que es ideal para descansar del bullicio de otras zonas y reponer fuerzas.

0

Viajera inquieta con ganas de compartir experiencias, lugares increíbles y las mejores rutas para mochileros.

viajesmochilerosmundo@gmail.com

Deja tu comentario