Viaje a Bulgaria de 1 semana. 7 días en una preciosa ruta en coche de 5 días, además de los dos primeros para conocer su capital, Sofia.
Lugares y pueblos imprescindibles para visitar y un trocito de su increíble gastronomía.
“Sus pintorescas casas”
“Plovdiv, Plovdiv, Capital Cultural europea 2019”
Alojamiento – En general el alojamiento en Bulgaria no es nada caro si lo comparas con los precios europeos. Una noche en una habitación doble sin mucho lujo pero suficiente como para tener una buena estancia suele rondar los 10 – 15 euros por persona.
Bulgaria es un destino que todavía no está masificado, por lo que no tendrás problemas s no reservas con antelación.
Comida – La comida es realmente barata. Pedes comer muy bien con dos platos, una ensalada, agua y un buen vino por 25 – 30 euros (2 personas).
Usan para casi todo el queso y tienen unos platos de cerdo y pollo buenísimos. Además puedes combinar todo esto con su variedad de ensaladas o sopas que ofrecen.
Cultura y Religión – Bulgaria es un país con muchos templos y monasterios a los que dedicar una visita.
El más conocido es Rila, el monasterio ortodoxo más importante del país, pero también hay otros como el Monasterio de Bachkovo, el de Troyan o el Monasterio de Rozhen, uno de los escasos monasterios medievales búlgaros preservados hasta hoy en día.
Entrada al Monasterio de Rila – La entrada al recinto del Monasterio es gratuita, así como también lo es el acceso a la iglesia. Si quieres visitar el museo tendrás que pagar unos 8 BGN (4 euros) por persona. Los estudiantes tienen bastante descuento.
Cuando decidimos que nuestro próximo destino iba a ser Bulgaria la pregunta más habitual era: Pero ¿y qué hay en Bulgaria?Pues sinceramente os digo que Bulgaria es un destino que sorprende y que lo tiene todo: es barato y tiene
Plovdiv es un destino poco conocido, pero gracias a que ha sido declarada Capital Europea en 2019 seguramente empezará a sonarte. Gracias a este nombramiento, la ciudad conocida popularmente como la de las siete colinas, un auténtico museo al aire