Kota Bharu, una ciudad de contrastes en Malasia

    kota Bharu que ver y hacer

    Viajes » Viajar a Malasia con mochila » Kota Bharu

    Kota Bharu: qué ver y hacer

    Kota Bharu es la ciudad más grande del norte de Malasia y tiene un aeropuerto cerca, así que si vas o vienes de ver las islas Pherentians desde Kuala Besut, es una de las maneras más rápidas de llegar,

    La verdad es que yo acabé de rebote, nos acabó sobrando un día por malos cálculos y teníamos que pasar la noche cerca del aeropuerto, así que fuimos a pasar el día a a ciudad más cercana y al llegar allí buscamos una alojamiento para pasar a noche.

    La primera impresión fue un poco extraña, ya que no se trata de una ciudad muy turística, por lo que es perfecta para ver en primera el desorden real de una ciudad malaya. Los habitantes de Kota Bharu tampoco están acostumbrada a los extranjeros, por lo que sueles ser el foco de miradas en función de cómo vayas vestido. En mi caso, por ejemplo, me acabé poniendo pantalones largos.

    Hay que tener en cuenta que en Kota Bharu el 95% de su población es Malay (es decir, que la mayoría de la población practican el Islam de forma muy devota y conservadora). De hecho, una de las cosas que más nos sorprendió, fue el altísimo volumen delos altavoces por los que cada día se oían los rezos de la mezquita.

    La ciudad tampoco brilla por la limpieza ni el buen estado de la mayoría de sus calles, como podéis aprenciar en esta imagen:

    Kota Bharu en Malasia

    La parte buena son sus mercados tradicionales, incluido el nocturno, y algunos edificios y mezquitas repartidas por la ciudad. Nosotros, por ejemplo, nos encontramos esta maravilla en una de sus calles cerca de nuestro alojamiento (parecía un oasis entre tanto desorden y, aquí, si que habían puestos más enfocados a turistas):

    kota Bharu que ver y hacer

    Dónde alojarse en Kota Bharu



    Booking.com

    Nuestro alojamiento era bastante limpio y económico, además estaba cerca de los puntos más interesantes para visitar en la ciudad y justo enfrente de uno de esos mercados tan característicos de esta ciudad y  olores son difíciles de describir. Merece la pena darse una vuelta por él.

    alojamiento kota bharu

    No os esperéis puestos de comida limpios y sitios para picar algo, se trata de mercados locales llenos de frutas y colores, con desorden y, nada enfocado al turista (lo que tiene su encanto). Aquí os dejo una foto sacada desde la recepción de nuestro hostel:

    kota bharu en Terengganu

    Vista desde el hostal de un mercado en Kota Bharu

    Otra cosa buena que tiene la ciudad de Kota Bahru es al atardecer, te sorprenderá por la belleza del color rosado de sus cielos que resalta edificios blancos y de estilo árabe, algunos de ellos, muy bonitos. Si quieres darte un día de poco ajetreo antes de coger tu vuelo para ir a tu siguiente destino, te recomiendo pasar un día aquí. Podrás ver una ciudad auténtica malaya, con sus costumbres, el día a día de sus habitantes y el ambiente que hay por las calles hasta bien entrada la noche.

    pasar un dia en kota Bharu

    Kota Bharu, una ciudad de contrastes en Malasia
    ¿Te ha ayudado este artículo?
    0 Comments

      Leave a Comment