Top

 

Si vais de viaje a Malasia, esta isla situada en la la región malaya de Kuala Terengganu situada por el noreste del país es perfecta para darse un pequeño capricho y tomaros unos días de relax, momento que todo viaje con mochila merece. Además, algunas de las mejores playas de Malasia se encuentran aquí. Pulau Redang nunca decepciona.

Sobre Pulau Redang, un paraíso perdido en Malasia

Los resorts están bastante distanciados entre sí, por lo que si eliges uno con poca capacidad, te aseguras de una tranquilidad absoluta, ya que no estarás prácticamente solo en la playa. Nosotros éramos como mucho 10 personas en el resort de la isla de Redang y la playa era bastante larga, por lo que a penas te cruzabas con gente al hacer una pequeña caminata por la orilla.

donde alojarte en pulau redang

Cómo llegar a Pulau Redang:

La forma más rápida es ir en avión desde Kuala Lumpur (la capital de Malasia) hasta Kuala Terengganu con alguna de las compañías low cost como AirAsia. Otra opción es el autobús, pero son más horas que dedicas a trayecto y tampoco sale nada caro.
trayecto terengganu a redanfUna vez  en Terengganu, podrás coger una ferry que te lleva a tu resort directamente (previo traslado a una embarcación más pequeña).

En el puerto podrás comprar tu billete directamente y pagar la tasa por entrada al parque marino en el que se encuentra esta increíble isla, que ronda los 5 dólares.

Los horarios de la salida del barco desde Terengganu pueden cambiar en función del año, pero normalmente salen unos tres al día a la isla Redang sobre 9:00, 10:30 y 15:00. Desde Redang tienes barcos que salen hacia Kuala Terengganu a las 7:00, 11:00 y 13:00 horas.

Este ferry te llevará directamente hasta tu alojamiento en Pulau Redang.

ticket ferry kuala terrenganu

Al subir te preguntan el nombre del resort donde te alojas y te dan una tarjeta similar a la de la imagen para que la pongas en tu mochila, de esta forma es fácil localizarla al bajar a tierra:

Además, una vez aquí puedes aprovechar para ir a conocer otras islas cercanas e increíbles como Pulau Kapas.

 

 

Dónde dormir en la isla de Redang

wisana village en pulau redang malasia

Yo me alojé en el resort Wisana Village, ya me lo habían recomendado y la verdad es que no decepcionó. Una playa increíble de arena blanca y agua cristalina. El resort no es muy grande, pero el relax y la desconexión están garantizados gracias a la poca gente con la que te encuentras alojada. El Wisana Village es un tesoro que esconde Malasia, totalmente aislado y con vistas paradisíacas.

La variedad y calidad del desayuno hacen que empieces un día de la mejor manera, con vistas al agua cristalina y un paisaje que te llena de paz:

dormir en pulau redang

La comida y la cena también estaban buenísimas y la buena atención y calidez de personal del resort hacen que te sientas como en casa. A nosotros nos salieron a despedir a la orilla cuando nos tocó iros tras dos días de relajación en el paraíso. Además, el resort cuenta con un espacio al lado del comedor con vistas increíbles y un pequeño porche con pubs donde puedes relajarte, darte una siesta con las mejores vistas o leer un libro entre una paz y un silencio que te harán olvidar el estrés y el cansancio de días atrás.

pulau redang como llegar

Dormirás en primera línea de playa en unas cabañitas de madera con toda clase de detalles. Agua caliente (que seguro valoras tras muchos días de ducharte con agua helada) y una cama muy cómoda. Además, puedes llevarte comida del desayuno a tu habitación y sacar las sillas a la arena para tumbarte y tomar el sol.

Aquí os dejo las críticas de Tripadvisor de este resort.

Otras curiosidades sobre Pulau Redang y el Wisana Village

pulau redang isla malasia

1. En Pulau Redang no hay supermercados, bares ni nada a parte del resort. Por lo que es mejor que lleves dinero en efectivo para pagar la habitación (no hay mucho wifi y es muy probable que no tengan conexión y no puedes pagar con tarjeta).

2. La playa es perfecta para hacer snorkel. Si no tienes material, puedes pedirlo en e hotel y te lo alquilan todo un día por a penas 5 dólares.
3. Si avisas en el hotel, pueden llevarte a tu siguiente parada directamente e incluso conseguir un traslado privado por un precio razonable. Por ejemplo, si quieres ir a visitar la isla de Pulau Kapas o a las Perhentian y no quieres volver a Terengganu para luego coger un bus, puedes pedirlo el día antes y que te lleven directamente.



Booking.com

0

Viajera inquieta con ganas de compartir experiencias, lugares increíbles y las mejores rutas para mochileros.

viajesmochilerosmundo@gmail.com

Deja tu comentario