Lo primero que debemos deciros es que si habéis elegido Tanzania como próximo destino de vuestro viaje, os felicitamos. Pues vais a viajar a un país increíble en todos los sentidos y que seguramente os dejará mucha huella.
Tanzania se define por sus inmensas extensiones abrasadas por el sol africano, montañas y volcanes, lagos prehistóricos como el Lago Victoria o Tanganyika, animales salvajes en libertad y paisajes que solo estamos acostumbrados a ver en las películas.
Frente a la costa de Tanzania, podréis visitar la increíbles islas de Zanzíbar, Pemba y Mafia, perlas de Océano Índico, perfumadas de especias e inmersas en la cultura oriental.
“Descubre la cultura de la tribu Masai”
“Organiza el safari de tu viaje low cost”
Zanzibar – Cuando buscaba información sobre alojamiento en en Zanzíbar, siempre leía que no suele haber punto medio. O te alojas en lodges y hoteles de lujo o en sitios poco recomendables. Pero la verdad es que hay una interesante oferta de hostels muy recomendables (con habitaciones privadas en algunos casos), muy económicos y que están realmente bien. Al que fuimos estaba en Nungwi Beach (Cocoa Guest house) y lo recomendamos 100%.
Transporte – Si reservas con antelación puedes conseguir vuelos bastante económicos internos que te evitan muchas horas de trayecto. En nuestra experiencia, te recomendamos que mires con antelación un vuelo interno de Arusha a Zanzíbar, te evitas muchas horas de bus y ferry, además de que es toda una experiencia,
Safaris – Los safaris en Tanzania son algo más caros que es su país vecino Kenia. Lo que si os recomendamos es que lo contratéis una vez lleguéis a Tanzania, ya que el coste desde España se dispara. De media no tendría que costarte más de 200 – 250€ al día.
Malaria – Si en vuestro viaje a Tanzania tenéis planificando viajar a Zanzíbar es muy recomendable tomar las pastillas contra la malaria, por ejemplo las de Malarone. Lo recomendable es empezar a tomarse una al día una semana antes del inicio del viaje.
Parques Nacionales, reservas y zonas protegidas del Norte de Tanzania
Si quieres ir a ver de cerca el Kilimanjaro tu puerta de partida será Arusha, ciudad cercana a Moshi (conectada por autobuses reguladas de forma diaria). Desde la ventana del hotel, si tienes vistas, se puede divisar a lo lejos la silueta del Kilimanjaro.
Para muchos viajeros que deciden como próximo destino Kenia, ir de safari es una necesidad. El país de África Oriental es el hogar de algunos de los animales más reconocibles y fascinantes del mundo entero, desde elefantes y jirafas hasta
Había llegado el día de pisar África por primera vez para ambos. Su nombre ya da respeto por sí mismo, así que decidimos que nuestro primer contacto con este continente gigante iba a ser una combinación de estos dos increíbles
Descubre todo sobre nuestro viaje a Nairobi y cómo contratamos el safari desde Nairobi de forma mucho más económica. Qué ver y hacer en Nairobi.
Los matatu, antiguos microbuses que se utilizaban para los safaris, son trasportes colectivos baratos. Eso sí, irás apretado.